Fachada de la residencia de la Bonanova. | Redacción Local

TW
10

La directora de la residencia de La Bonanova, Maria Palma, renuncia al cargo que ejercerá hasta el próximo 10 de noviembre. Según fuentes del IMAS, la petición de esta funcionaria que está en comisión de servicio, es por motivos personales.

En la Bonanova, el mayor centro residencial de las Islas, se han detectado hasta 67 casos positivos durante la pandemia de COVID-19 que llegó a Balears en febrero y se extendió en marzo.

Noticias relacionadas

De éstos ha habido 45 usuarios afectados de los que 29 han superado la enfermedad, cinco de ellos esta misma semana. Se trata de pacientes que se hospedaban en la residencia Riera habilitada para asintomáticos y que han podido volver a La Bonanova. Por otra parte ocho usuarios siguen con el contagio activo y otros ocho han fallecido a lo largo de la pandemia.

El resto de contagios se dio entre trabajadores del centro. 20 ya han negativizado el virus y otros 2 todavía lo tienen activo.

En el conjunto de las residencias de Balears sigue habiendo 74 usuarios con COVID (46 de ellos están hospitalizados) y 39 profesionales activos. Este año han fallecido 178 personas de este colectivo a causa de la nueva enfermedad.