Carlos Torres Vila se reúne con empresarios de Baleares, consejeros asesores regionales de BBVA en España

| Palma |

Valorar:
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila se reúne con destacados empresarios de Baleares, consejeros asesores regionales de BBVA en España.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila se reúne con destacados empresarios de Baleares, consejeros asesores regionales de BBVA en España.

BBVA

Los miembros del Consejo Asesor Regional que se han reunido con el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila y el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia han sido: Gabriel Escarrer, Vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International; Joan Trian Riu, Comité ejecutivo del Grupo Riu; Encarna Piñero García, Vicepresidenta y Consejera Delegada del Grupo Piñero; Pedro Matutes del Grupo Sirenis; Miquel Fluxá Ortí, vicepresidente del Grupo Camper; Corinna Graf, Consejera Delegada de Puerto Portals y Abel Matutes Prats, vicepresidente del Grupo Empresas Matutes.

En su intervención, Carlos Torres Vila ha remarcado la importancia de la colaboración público-privada para la salida de la crisis, donde es clave crear un marco de confianza y certidumbre en ámbitos como el regulatorio o el fiscal. Para el presidente de BBVA, tenemos una oportunidad única para «combinar las reformas estructurales que necesita nuestra economía con iniciativas que tengan el mayor efecto multiplicador sobre el crecimiento del PIB». «La crisis sanitaria y económica actual es de tal magnitud que necesitamos remar todos en la misma dirección para seguir construyendo el futuro de nuestro país», destacó.

Por su parte, la ministra Reyes Maroto, ha destacado el reto que supone la puesta en marcha del ‘Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia’. «Un plan que va a permitir movilizar 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y que, sin duda, constituye un auténtico proyecto de país para abordar la transformación que en estos momentos España necesita», ha señalado.

Precisamente, la canalización de los fondos europeos y la instrumentalización de la colaboración público y privada, fueron algunas de las principales cuestiones que abordaron los consejeros en el turno de preguntas. Un debate en el que además se trataron temas como el impacto de la crisis en el sector financiero o los planes del gobierno para sectores concretos. En su octava reunión anual, el CAR, lugar de encuentro donde se intercambian opiniones destacadas de grandes profesionales, toma aún más relevancia, en un momento clave para el tejido empresarial español ante la segunda ola de la pandemia.