Pandemia de coronavirus

Los empresarios exigen al Govern pactar las medidas para superar la crisis

| Palma |

Valorar:
preload
Negueruela y Planas en el comité ejecutivo de la CAEB.

Negueruela y Planas en el comité ejecutivo de la CAEB.

«Exigimos al Govern unidad público-privada para salir de la crisis». Así se pronunció ayer por la tarde la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, tras el comité ejecutivo de la patronal y que contó con la participación del conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela. En el transcurso del encuentro, los empresarios expusieron los efectos de una crisis «desvastadores» y mostraron su «gran preocupación» por la situación que atraviesa Balears, la comunidad más perjudicada del Estado en términos económicos.

Ante este panorama, los empresarios fueron claros. Reclamaron al conseller un diálogo social «eficiente» y que les «escuche más», así como que «entienda y atienda» sus peticiones. Planas reiteró su voluntad de colaborar de forma conjunta a la hora de decidir las medidas a adoptar e insistió en conocerlas a priori para poder consensuarlas antes de su aprobación.

El conseller, por su parte, reconoció la «complejidad» de la situación y subrayó el compromiso del Govern de trabajar de forma conjunta con la patronal. En este sentido, aceptó informar de forma clara sobre las decisiones a adoptar, instaurar más reuniones y «dar respuesta desde la unidad».

Asimismo, quiso agradecer y reconocer a los empresarios los «esfuerzos» realizados desde el inicio de la pandemia, tanto en aplicación de protocolos de seguridad, como del mantenimiento del empleo a través de los expedientes de regulación temporal de empleo.

Negueruela admitió que el objetivo es salvar la temporada de 2021 y coincidió con Planas que el objetivo ahora es rebajar la cifra de contagios en Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@diferentepuntodevista
Hace 26 días

Exigir tomar las desiciones, eso es inviable, los empresarios solo miran su bolsillo y lo demas no les importa. A quien quieren engañar,se les ve el plumero

Valoración:2menosmas

Toni Piulo
Hace 26 días

El estrategia de la Administración es hundir los empresarios actuales del sector turístico para que no compensen las perdidas que acumulan en los próximos ejercicios, sacrificarlos antes que entren en la senda de la recuperación, del beneficio y empiecen a compensar bases imponibles negativas. Los nombran despectivamente Zombis a los que hay que cortar la liquidez, drenar las cuentas corrientes con cuotas fijas o cerrar las puertas a los clientes. Su objetivo es forzar la quiebra generalizada y la entrada de nuevos inversores a precio de subasta que facilite la obtención de márgenes a los que gravar con impuesto de sociedades, IRPF, transmisiones patrimoniales y a los salientes el Mínimo Vital.

Valoración:0menosmas

Sería lo más sensato
Hace 26 días

Por favor, no permitan a estos gobernantes tomar este tipo de decisiones. La mayor parte de ellos NO puede acreditar un perfil profesional adecuado para hacerlo. No están en el Govern precisamente por ello

En el libro El Asesinato de Platón, salen todos ellos retratados

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1