Entrada de la residencia Reina Sofía de Ibiza. | Toni Planells

TW
0

El Servicio de Salud ha detectado un brote de covid-19 en la residencia de mayores Reina Sofía de Ibiza, que afecta a 32 usuarios positivos en coronavirus.

Según ha informado Salud en una nota, a raíz del ingreso de una usuaria con síntomas compatibles con covid-19 se detectó que era un caso positivo por lo que se ha decidido realizar un cribado de todos los internos, así como de los trabajadores.

Por el momento, 32 de los usuarios han resultado positivos, diagnósticos que se han conocido esta tarde, explican desde Salud.

Noticias relacionadas

Dos enfermeras y el subdirector de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera se han trasladado al centro para ayudar en su reorganización.

El protocolo marca que los usuarios que hayan manifestado síntomas, así como los más vulnerables y dependientes, serán hospitalizados para garantizar una atención con mayores cuidados.

La Conselleria de Salud señalan que está en contacto permanente con el Consell de Ibiza para coordinar las acciones necesarias.