IBIZA - Air Europa anuncia su desembarco en la ruta Ibiza-Barcelona. | ARCHIVO

TW
40

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el plan de rescate de Air Europa, por un valor de 475 millones de euros. El Gobierno aprobará la próxima semana el préstamo, lo cual supondrá un balón de oxígeno para la compañía aérea del grupo Globalia.

La aerolínea, con sede en Llucmajor, se ha visto obligada a incrementar su petición de ayudas públicas por el impacto negativo de la COVID-19, que desde mediados de marzo ha afectado negativamente a toda la industria turística, pero más especialmente al sector aéreo por las restricciones para volar y cierres de fronteras.

En principio la petición de Globalia al SEPI para Air Europa se ha incrementado en 75 millones adicionales sobre su petición inicial de 400 millones de euros. Fuentes empresariales apuntan que Globalia ha tenido que ajustar el plan de viabilidad de Air Europa a la nueva realidad.

Una vez que se cierre el rescate, el grupo Globalia deberá negociar la venta de Air Europa al grupo IAG, si bien por un precio muy inferior a los 1.000 millones pactados en noviembre del año pasado. IAG ya ha anunciado que el precio que se negoció en su día no tiene nada que ver con el que tiene Air Europa en estos momentos por el impacto de la COVID-19 en su cuenta de resultados.