Imagen de la UCI del hospital de Son Llàtzer.

TW
3

EL 17 % de las camas de UCI de los hospitales de Baleares están ocupadas por enfermos críticos de COVID-19, según la última información que ha sido publicada por el Ministerio de Sanidad.

No obstante, la Conselleria de Salut ha dado cuenta de cuatro nuevos ingresos en las UCI de las Islas -el total asciende a 49-, por lo que el porcentaje de ocupación se incrementará cuando el Ministerio vuelva a facilitar los datos actualizados.

Estas cifras sitúan a Baleares como la sexta comunidad con menor ocupación de camas de la UCI por parte de los enfermos críticos de COVID-19.

Noticias relacionadas

En el caso de las hospitalizaciones en planta, los pacientes con coronavirus representan el 6 % de los ingresos. Aquí las Islas tienen mejor situación y sólo Canarias (5%), Cantabria (5,66 %) y Galicia (5,79 %) tienen menor porcentaje de hospitalizados en planta con enfermos de COVID-19.

Baleares, segunda comunidad con menor incidencia acumulada

Aunque la situación epidemiológica de las Islas están empeorando, sólo Canarias tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días menor. En concreto, la de Baleares es de 179,21 casos positivos por cada 100.000 habitantes y la del archipiélago canario de 76,07.

Aunque la diferencia entre ambas es grande, el resto de regiones tienen muchos más contagios. En este sentido, la de Navarra es de 1141,68 casos positivos por cada 100.000 habitantes; seguida de la de Melilla, con 1129,65; y la de Aragón, con una incidencia acumulada de 872,36.