Las medidas permitirán dotar de una mayor seguridad tanto a los usuarios como a los peatones y otros actores de la movilidad. | Tania Dimas

TW
4

Varios ayuntamientos de Menorca han colaborado para crear una normativa común que regule el uso del patinete eléctrico en el suyo y en los municipios adyacentes. Mahón, Sant Lluís y Es Castell quieren así poner fin al vacío legal que hasta el momento ha imperado en la regulación y uso de los llamados vehículos de movilidad personal (VMP).

Según destacan los responsables municipales, las medidas permitirán dotar de una mayor seguridad tanto a las personas que se desplazan en estos tipos de vehículos, así como a los peatones y otros actores de la movilidad.

En el caso de Mahón y Sant Lluís los respectivos plenos han aprobado esta semana las ordenanzas, mientras que Es Castell lo hará en el Pleno de noviembre.

Durante el acto de presentación de la iniciativa, el concejal de Hacienda, Comercio y Parques y Jardines del Ajuntament d'Es Castell, Oscar Gómez, ha destacado la importancia de coordinar proyectos entre los tres municipios porque «en muchos aspectos formamos una área metropolitana, y es por ello que debemos seguir trabajando juntos en la Movilidad y en otros temas como el agua o la gestión de los residuos».

En su caso, el concejal de Zonas Verdes, Caminos y Movilidad del Ajuntament de Maó, Manuel Lora, ha precisado que será obligatorio el uso del casco, circular con elementos reflectantes, contar con el sistema de frenado homologado, o disponer de seguro.

Además, la utilización de estos dispositivos queda reservada para personas mayores de 15 años.