Tenso enfado entre Negueruela y Company en el Parlament

| Palma |

Valorar:
Biel Company, en el Parlament.

Biel Company, en el Parlament.

Jaume Morey

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el portavoz del PP, Biel Company, han protagonizado este martes en el Pleno del Parlament un tenso enfrentamiento dialéctico a costa de unos supuestos insultos durante una de las preguntas parlamentarios sobre la gestión del conseller.

El diálogo ha comenzado a subir de tono en la réplica de Negueruela que recriminado al diputado Antoni Costa que «le cuestan las letras» al no saber distinguir entre un ERE y un ERTE. Negueruela ha asegurado que el PP fue echado del gobierno «por despedir de forma masiva» en Baleares y de salir de la anterior crisis «destruyendo empleo» y «precarizando condiciones de trabajo».

En este punto, Negueruela se ha quejado de las interrupciones de la bancada popular en su réplica y con un gesto ha pedido la intervención del presidente de la Cámara, Vicenç Thomas.

«Yo no insultaría, señor Company, no me llame tonto, no insulte», ha dicho Negueruela mientras Thomas trataba de mediar y pedía al conseller que no «entraran en debates».
En este momento, Thomas ha recriminado dirigiéndose a la bancada popular que «hay gesticulaciones que convendría no hacer en la cámara» y ha recordado que todos han escuchado al diputado durante su intervención.

Tras la réplica de Negueruela, que ha pedido «lecciones cero de un partido que ha estado condenado» -lo que de nuevo ha generado las protestas de los populares- Biel Company ha asegurado que el que ha insultado ha sido el conseller a quien ha pedido que dijera «qué insulto le había proferido él».

«Lo que está haciendo Negueruela no es de recibo en esta cámara»; ha lamentado Company, que ha negado que haya insultado a Negueruela.

En este punto, el presidente de la Cámara, Vicenç Thomas, ha afeado a Company que no haya pedido la palabra para trasladar esta petición y ha ofrecido a Negueruela la oportunidad de contestara.

El conseller ha asegurado que está acostumbrado a que le digan «de todo» desde la bancada del PP, y ha pedido que retiraran la supuesta acusación de «tonto».
Company ha insistido en que él no ha pronunciado ningún insulto referido al conseller Negueruela y ha pedido que constara en acta. «Es indignante que un conseller pronuncie estas palabras de esta manera», ha concluido Company.

Para zanjar la discusión y pasar a la siguiente pregunta del pleno Thomas ha insistido al PP en que, además de escuchar, «se han visto determinadas gesticulaciones que no son apropiadas». «No me haga decir de quien», ha afirmado el presidente de la Cámara.
La discusión se ha producido después de que el diputado del PP Antoni Costa preguntara al conseller si «tiene claras sus competencias» y le haya acusado de ser «un mal conseller de Trabajo» y un «inexistente conseller de Turismo y Empresa» y le haya reclamado la dimisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Y dirige la orquesta, fulanito.........
Hace un mes

Este no es el que se cree que lo sabe todo que no sabe mantener una conversación coherente, no es el que siempre ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo........ya caigo; éste es el que quiso ser y nunca será, que ridículo vamos.......

Valoración:menosmas

Yo
Hace un mes

Indistintamente de a quien se apoye, las formas de company deberian vetarse en el congreso. Y el de mallorca es bastante más educado que el de Madrid, que los he estado viendo y eso parece el salvame delux. Si es que acabamos gobernados por hombres mujeres y viceversa. Creo que deberían hacer un pensamiento pq eso en la tele basura me parece muy bien, pero la política debería ser un poquito más que carne de Red social.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

La palabra tonto no es un insulto, es una definición.

Valoración:-3menosmas

Zico
Hace un mes

Si hay un partido político que se caracteriza por algo, ese es el PP (Partido Popular) y no es otra cosa que el CACIQUISMO.

Valoración:8menosmas

Que áspero eres
Hace un mes

Porque no te vas adormir que es muy tarde áspero !!

Valoración:5menosmas

Vasco
Hace un mes

El sr.Negueruela no sirve para nada ,otro que chupa del bote!!!.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace un mes

Vaya nivelazo de politicos que tenemos en Baleares,tienen que trabajar de sol a sol,algún día hasta las dos de la mañana y para cobrar un salario miserable y dietas simbólicas. MUCHAS GRACIAS

Valoración:2menosmas

Dolores
Hace un mes

Pero vamos a ver, éste ciudadano de verdad alguien se cree que es capaz de debatir o rebatir algo con otra persona, con la ridiculez que suele esgrimir siempre, porque no da para mas ?

Valoración:11menosmas

Miquell
Hace un mes

No entenen que esteim farts de comèdia. No entenen que el que volem es ciutadans de ses illes i tot es país, es que sa possin d'acord i facin un front comú. I traballin pes bé comú, i per fer front a sa situació actual, i sa que vendrà Esteim farts de que es porc digui orellut a s'ase.

Valoración:21menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Sr. Presidente de la cámara, Sr. Conseller, Sres. diputados, tomen ejemplo de Armengol, las copas a partir de las 2 de la noche.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3