El conseller de Turisme, Iago Negueruela. | Jaume Morey

TW
30

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern está trabajando en todas las fórmulas posibles para poder abrir la comunidad autónoma al turismo lo «más rápido posible».

Armengol ha contestado así a la pregunta del portavoz parlamentario de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, sobre si ante la reactivación de la actividad turística en las Islas Canarias el Govern aplicará nuevas medidas para impulsar la actividad de la cadena de valor de la industria turística de Baleares.

La presidenta ha incidido en que antes de abrir la comunidad se tiene que rebajar la actual incidencia acumulada del coronavirus, ya que «en solo una semana se ha pasado de 140 a 180», por lo que ha dicho que hay que ser «más responsable».

«Nosotros trabajamos codo con codo con el sector privado para encontrar las mejores estrategias» y «codo con codo con el Gobierno de Canarias para hacer pruebas similares», ha remarcado.

Por su parte, Pérez-Ribas le ha contestado que «ninguna excusa» justifica que durante el mes de junio las Islas Baleares tuvieran datos similares a los de las Islas Canarias y que ahora exista esta diferencia de casos «que hace que vengan turistas o no», le ha reprochado.