Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares del 25 de octubre

| | Palma |

Valorar:
Un sanitario, con el traje de protección, en un centro de salud de Palma.

Un sanitario, con el traje de protección, en un centro de salud de Palma.

M. À. Cañellas

Salut Pública ha notificado este domingo en su actualización diaria de las cifras de la pandemia un total de 150 nuevos casos de COVID-19 en Baleares, confirmados con prueba PCR en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos se mantiene desde el viernes, al no actualizarse en fin de semana este dato, y no se han comunicado fallecimientos por coronavirus en residencias de ancianos. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 359 personas.

La presión en los centros hospitalarios aumenta con más pacientes en UCI e ingresos en planta. Concretamente, 158 personas requieren en estos momentos tratamiento en planta, once más que este sábado, y 44, atención en Unidades de Cuidados Intensivos, tres más que este sábado.

El Govern ha anunciado que en las últimas 24 horas ha realizado un total de 2.142 pruebas PCR, siendo la tasa de positividad del 6,99 %.

Respecto a las personas que se han curado, tres han sido dadas de altas de centros hospitalarios y 120, desde Atención Primaria.

En las residencias de ancianos la situación se mantiene este domingo. No se han confirmado nuevos fallecimientos y hay un total de 44 residentes con infección activa, así como un total de 38 trabajadores. Cuarenta de los enfermos se encuentran ingresados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Erm
Hace un mes

Quina farsa: 1. Es prohibeix la venda de begudes alcohòliques a partir de les 22: 30 Les puc comprar abans i cap problema 2. Reunions de més de sis persones prohibides. Resulta que la Covid sap comptar. 3. Autobussos on és impossible guardar distància. Llegir 2. 4. AENA sense fer proves PCR. Consultau xifres de COVID, abans de la pretesa temporada turística i les que tenim ara. 5. La policia motoritzada. On són els policies a peu. Com pensen, doncs, fer complir les normes? 6. Quina casualitat que ens decreti l'estat de l'alarma i toc de queda ara, quan ja no queda , pràcticament un turista?

Valoración:2menosmas

Inexplicable
Hace un mes

Pero a ver. Tenemos menos casos que antes de los confinamientos por barrios (que eran mas de 200 diarios) y nos ponen al mismo nivel que los que tienen mas de mil?? Y lo de los ingresos... la vida sigue, y la gente sigue poniendose enferma, o con sus tratamientos, o sus operaciones. No explican que esos nuevos ingresos sean por COVID.

Valoración:4menosmas

ANONIMO
Hace un mes

VERGÜENZA - Toque de queda en Menorca y Formentera, que tienen una incidencia menor a Canarias. - El transporte público sin reforzarse. Los buses van hasta arriba mientras que nos piden reuniones de 6 personas. - Lo del aeropuerto es un cachondeo, pero como ya no viene nadie, pues no hace falta comentarlo, pero lo de este verano ha sido vergonzoso. -La tendencia no es buena, porque íbamos en descenso y han vuelto a aumentar los contagios y ingresos -¿ Porque se sigue permitiendo partidos de chavales sin ninguna medida o entrenos sin mascarilla ni nada?

Valoración:8menosmas

anonimo
Hace un mes

El comentario del Grf más falso imposible. El hospital está saturado porque nos mandan a gente de los demás hopsitales ya que casi no atienden en los ambulatorios(es todo por telefono la mayoria). No es un caos en absoluto pero dependiendo del modulo hay saturación, sobretodo en la parte infantil. Además en la zona covid hay gente, no se cuanta, no trabajo con eso pero si que he estado y están ahí con pacientes en la UCI y cualquier caso de posible contagio se trata con extrema precaución, se han llegado a cerrar modulos de forma temporal hasta que se ha movido al paciente y se ha limpiado todo a fondo. Los sanitarios y sus conversaciones, bueno si, esos muchos pasan de todo pero como en cualquier lado, depende de la persona.

Valoración:3menosmas

Normal idad
Hace un mes

La presión en los centros hospitalarios aumenta con más pacientes en UCI e ingresos en planta. Concretamente, 158 personas requieren en estos momentos tratamiento en planta! ME pueden decir que tratamiento están utilizando???

Valoración:5menosmas

Grf
Hace un mes

Estoy en son espases por un ingreso de un familiar con dolencias graves desde el viernes durante estos tres días de triatge a observación, urgencias sin saturación , los especialistas nos comentan que los ingresos en planta están muy complicados por el tema del Covid, siguen con pruebas y esperas, quizás una derivación a otro hospital debido al covid, nos comentan.......CONVERSACION ENTRE DOS ENFERMERAS ESTA MAÑANA: hola guapa, dónde estás hoy?....me dijeron que fuera a zona Covid......ahhhhh, joder, como está .....pues no hay nadie y muy tranquilo...... FRANCAMENTE NO ENTIENDO NADA

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1