Pandemia de coronavirus

Detectados 253 brotes de COVID-19 en Baleares desde el inicio de la pandemia

| | Palma |

Valorar:
preload
El 36 % de los brotes son de ámbito familiar y un 21 % sociales.

El 36 % de los brotes son de ámbito familiar y un 21 % sociales.

Pixabay

La Conselleria de Salut ha informado este viernes que en Baleares se han detectado 253 brotes de COVID-19 en Baleares desde el inicio de la pandemia: se considera brote una agrupación de tres o más casos.

En total, se han diagnosticado 1.839 casos positivos asociados; aproximadamente el 11 % del total.

El 46 % de los casos de COVID-19 detectado en brotes presentó síntomas. Un 36 % de los brotes (91) fueron de ámbito familiar, un 21 % (53) fueron originados debido a reuniones sociales y un 15 % (37) eran de ámbito laboral.

En 245 brotes el caso primario era autóctono. La media de casos por brote detectado en las islas ha sido de siete positivos: los mínimos han registrado 3 casos y el máximo (caso de residencia geriátrica) tuvo 94 casos asociados.

De los 253 brotes detectados, ocho han sido en Menorca, 10 en Formentera, 67 en Ibiza, uno en varias islas (Menorca-Ibiza), y 167 en Mallorca. De todos ellos, quedan 64 con investigación abierta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Covidplus
Hace un mes

Es problema es que, si les xifres són correctes, només un 11% s’han sabut identificar com a brots. Aixó vol dir de l’altre 89% de casos no sabem com s’han contagiat, que no controlam l’epidèmia. També vol dir que aquest percentatges de contagi en diferents àmbits tenen un valor relatiu.

Valoración:menosmas

resistencia
Hace un mes

Si en los hospitales al personal sanitario no les hacen analíticas fiables al menos 1 vez por semana mal vamos, ellos son los que mas riesgo tienen , así Quirón ha tenido personal sanitario trabajando con síntomas que finalmente han sido positivos, en contacto con pacientes, ellos mismos en contacto con familiares y seguimos en la parra, bueno menos una...que está de copas

Valoración:1menosmas

Quina pica classe
Hace un mes

Havia passat dia 6, però en Company s'ho va guardar per amollar ho al debat de l'estat de la comunitat. Aqui hi ha majoria de franquistes ressentits, perque no poden maltractar a la ciutadans ni ficar les mans dins la caixa.que fan renou i se rompen les vestidures fent se els escandalitzats i no s'els ha de fer cas, però qui queda fatal no és la srnyora Armengol, si no el que ha acusat i l'espia que ha gravat i ho ha donat al PP. Qué podem esperar de bo, d'aquests fatxes?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1