Pandemia de coronavirus

Prohibido el uso de las barras de bar en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
El uso de las barras de bar estará prohibido desde este sábado.

El uso de las barras de bar estará prohibido desde este sábado.

Pixabay

El uso de las barras de bar estará prohibido en Mallorca desde este sábado, cuando entrará en vigor la nueva instrucción que ha aprobado la Conselleria de Salut con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19.

En principio, la medida tendrá una vigencia de 15 días, pero la consellera de Salut, Patricia Gómez, ya ha avanzado este jueves que muchas de las restricciones se prorrogarán por más tiempo.

Otra de las medidas relacionadas con la restauración es que las mesas no pueden superar las seis personas. En este sentido, cabe precisar que las reuniones sociales y familiares se limitan a un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.

Por otra parte, Salut recomienda no realizar celebraciones sociales en el ámbito laboral, especialmente si van acompañadas del consumo de alimentos y bebidas. En todo caso, si se celebran, quedan sometidas al límite máximo de 6 personas. Por tanto, las cenas de empresa, típicas de la Navidad, no podrán superar las seis personas.

Pimem asegura que los bares «son espacios seguros»

Por su parte, Pimem ha asegurado que los bares y restaurantes «son espacios seguros», ya que registran una media de 1,1 casos de coronavirus por cada 100 establecimientos, de un total de 234.360 locales, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La presidenta de Pimem Restauración, Eugènia Cusí, ha denunciado que el sector de la restauración está sometido a «escrupulosas normas sanitarias» y ha manifestado que los bares y los restaurantes suponen «una alternativa» para las reuniones sociales en espacios privados, que son «el principal foco de la pandemia».

La patronal ha destacado que los contagios por COVID-19 publicados la semana pasada por el Ministerio muestran que solo 53 casos tuvieron lugares en espacios del sector de la hostelería, lo que supone un 0,9 por ciento del total.

Por ello, ha criticado que la reducción del aforo y ha avanzado que tendrá unas consecuencias económicas «devastadoras» para Baleares y supondrá efectos «contraproducentes» para la evolución de la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jordi
Hace un mes

me parece muy bien, el pasado domingo un bar de la plaza mercat estaba atiborrado de gente en la zona de la barra e interior, todo eran besos y abrazos, y sin mascarilla, y lo malo que el encargado del bar comporte esto.

Valoración:-5menosmas

Ramón
Hace un mes

Si la gente cumpliera las normas ahora no se irían a la ruina los negocios. La cadena es muy simple: 1) Hay un virus, 2) Nos han puesto unas normas de mascarilla y distancia social para evitar su propagación y el colapso del sistema sanitario, 3) La gente INCUMPLE LAS NORMAS, 4) El virus se propaga, 5) Hay que tomar medidas más drásticas que afectan a la economía y a los negocios familiares, 6) La gente se queja, incluidos los que HAN INCUMPLIDO LAS NORMAS. Tengo amigos quejándose de las restricciones que hace dos semanas celebraron un MEGA EVENTO para la comunión de su hijo, típico evento IRRESPONSABLE que ahora está propiciando la ruina de otras personas. El ser humano es egoísta e irracional hasta límites insospechados.

Valoración:4menosmas

azrael
Hace un mes

Para todos excepto para los del desgovern?

Valoración:26menosmas

Borreguismo
Hace un mes

Paso de opinar ya la gente estamos hartos de todo esto, asco del virus chino y asco de las grandes familias que nos quieren arruinar con las prohibiciones.

Valoración:28menosmas

satan
Hace un mes

prohibido para todos menos para las autoridades..."soy autoridad , mantenga el servicio de barra" a la izquierda se le perdona todo...

Valoración:25menosmas

pakomio
Hace un mes

Solo una puntualización, es que estamos a 22 de Octubre y ya andamos haciendo advertencias sobres las cenas de empresa de Navidad. Son a principios de Diciembre, que ya sabemos que no vamos a tener Navidades, pero tampoco hace falta adelantarse.

Valoración:34menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Me gustaría haber visto por un agujerito si francina estaba tomando copas sentada en el suelo!!!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1