El uso de las barras de bar estará prohibido desde este sábado. | Pixabay

TW
7

El uso de las barras de bar estará prohibido en Mallorca desde este sábado, cuando entrará en vigor la nueva instrucción que ha aprobado la Conselleria de Salut con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19.

En principio, la medida tendrá una vigencia de 15 días, pero la consellera de Salut, Patricia Gómez, ya ha avanzado este jueves que muchas de las restricciones se prorrogarán por más tiempo.

Otra de las medidas relacionadas con la restauración es que las mesas no pueden superar las seis personas. En este sentido, cabe precisar que las reuniones sociales y familiares se limitan a un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.

Por otra parte, Salut recomienda no realizar celebraciones sociales en el ámbito laboral, especialmente si van acompañadas del consumo de alimentos y bebidas. En todo caso, si se celebran, quedan sometidas al límite máximo de 6 personas. Por tanto, las cenas de empresa, típicas de la Navidad, no podrán superar las seis personas.

Noticias relacionadas

Pimem asegura que los bares «son espacios seguros»

Por su parte, Pimem ha asegurado que los bares y restaurantes «son espacios seguros», ya que registran una media de 1,1 casos de coronavirus por cada 100 establecimientos, de un total de 234.360 locales, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La presidenta de Pimem Restauración, Eugènia Cusí, ha denunciado que el sector de la restauración está sometido a «escrupulosas normas sanitarias» y ha manifestado que los bares y los restaurantes suponen «una alternativa» para las reuniones sociales en espacios privados, que son «el principal foco de la pandemia».

La patronal ha destacado que los contagios por COVID-19 publicados la semana pasada por el Ministerio muestran que solo 53 casos tuvieron lugares en espacios del sector de la hostelería, lo que supone un 0,9 por ciento del total.

Por ello, ha criticado que la reducción del aforo y ha avanzado que tendrá unas consecuencias económicas «devastadoras» para Baleares y supondrá efectos «contraproducentes» para la evolución de la pandemia.