Los médicos protestan en Son Espases por sus condiciones laborales

| | Palma |

Valorar:
Protesta de médicos en Son Espases.

Protesta de médicos en Son Espases.

Pere Bota

Un grupo de médicos se han concentrado este jueves a las puertas del Hospital de Son Espases, como paso previo a la huelga convocada para el próximo martes (27 de octubre), para reclamar un pacto por una «sanidad de calidad» y mejoras en sus condiciones laboral.

La protesta va dirigida contra la aplicación de un decreto por el que, según denuncia el sindicato CESM / SIMEBAL a través de sus redes sociales, «se permite contratar a médicos sin especialidad», lo que supondría «un golpe tremendo para la Sanidad».

«La gota que ha colmado el vaso ha sido el Real Decreto Ley 29/2020 que empeorará aún más tanto las condiciones laborales de los profesionales como la seguridad del paciente», aseguran desde el sindicato.

La concentración también se ha llevado a cabo de forma simultánea en otras ciudades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace un mes

@TMA, la empatía es para que todos luchemos por mejores condiciones, independientemente del gremio. Querer ver al que cobra más hundido como tu no es empatía. Es otra cosa, pero si la escribo no me publican el mensaje.

Valoración:2menosmas

Andrius56
Hace un mes

Y , yo , como usuario protestó firmemente de mis condiciones , condicionadas a que todos estos quieran hacer su trabajo . Es una vergüenza que teníamos una gran Sanidad Pública y que ahora mismo sea tercermundista . Un año hace que no me ve mi médico de cabecera , y ya puedes llamar ya . Y lo mismo el médico de la prostata . Me tenían que visitar en diciembre pasado por algo que encontraron que no estaba bien . Y aquí sigo esperando .VERGÜENZA. SEÑORES . VERGÜENZA ES LO QUE DAIS . Quien quiera que se dé una vuelta por los centros hospitalarios , porque si quieres puedes hacerlo, pasearte por dentro . Y veréis cuantos corrillos . Y en la calle cuantos fumando y charlando . Lo dicho .VERGÜENZA DE SANIDAD

Valoración:-2menosmas

Patricia
Hace un mes

Lamentable, pero el gobierno incluidos los locales, estan muy ocupados de copitas, en vez de trabajar por el ciudadano y ver las necesidades urgentes que padecemos. La solución esta en que cuando uno de estos o algun familiar caiga enfermo, se les trate como cualquier ciudadano, a la cola..sin preferencias...sin privilegios y prohibido atenderles en las privadas. Verían como las cosas cambiarían..

Valoración:6menosmas

JUANJO
Hace un mes

Tal vez no estaría de más que para entender lo que dices no entender, primero intentaras informarte del por qué hacemos lo que tu llamas “el chorras” y a lo mejor así te darías cuenta de que en primer lugar y entre otras muchas cosas, lo hacemos precisamente para poder cuidar mejor de gente como tú y de tu salud. Ahora bien, si a pesar de todo no reconoces tu error y sigues pensando igual, te recomiendo que cuando te pongas malito de verdad, nos recuerdes tus comentarios, para poder tratarte conforme creas merecer...

Valoración:2menosmas

TMA
Hace un mes

Pues que miren las condiciones en la que trabajamos los del sector aéreo, con sueldos medios de un 30% menores que hace 10 años, y los aviones hasta la pandemia iban llenos.... Empatía amigos empatía.....

Valoración:-12menosmas

JUANJO
Hace un mes

Lo primero que deberías hacer para entender lo que no entiendes, es informarte, y a lo mejor así te darías cuenta de que lo que tu llamas “hacer el chorras” no es más que, entre otras cosas, luchar por tí y por tu salud... Ahora bien, si después de esto, no reconoces tu error y sigues pensando igual, tal vez estaría bien que cuando te pusieras malito nos avisaras...más que nada para que nos instruyas sobre cómo quieres que te tratemos...no sea cosa que...

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace un mes

Tomeu como te pongas enfermo y te trate un médico sin ningún tipo de preparación, en ese momento, te enterarás de qué va la cosa. Se está pidiendo qué echan atrás un real decreto puedes contratar a cualquier médico sin ninguna especialidad y se está haciendo para que no se degrade la sanidad por el bien de los pacientes. Una pena que haya personas como tú en el mundo, que comenta las cosas sin tener ni idea de lo que hablan.

Valoración:19menosmas

Lo primero
Hace un mes

Lo primero de todo que tienen que hacer es vestirse con la uniformidad reglamentaria. Vaqueros y la blusita blanca, o la mayoría con ropa de calle y una bata encima, con la que está cayendo, es para sancionarlos inmediatamente. Después se quejan que no tienen ropa de protección, cuando no llevan ni la básica. Es la categoría intocable de los hospitales, a los únicos que la gerencia les consiente todo lo que piden, mientras viven como reyes, atendiendo lo que quieren con los horarios que quieren. Cuando cumplan con sus deberes reclamarán sus derechos.

Valoración:-5menosmas

tomeu
Hace un mes

Pero no estan saturadas las UCIS de toda España? No se estan quejando de que tienen demasiado trabajo con esto del coronavirus?.. pero si que tienen tiempo para videos haciendo el chorra y para hacer protestas?.. Yo no entiendo nada..

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1