Instalarán en Menorca postes para que los turistas se hagan selfies.

TW
9

El detalle del plan de sostenibilidad turística del Consell, el llamado «Menorca Reserva de Biosfera Turismo 0CO2», está revelando algunas actuaciones llamativas, con partidas económicas importantes, que buscan no solo crear una sólida oferta turística para situar Menorca como un destino ‘verde’ de primer nivel y diferenciarse de otras islas del Mediterráneo, sino también potenciar la difusión de la oferta natural y cultural del destino en las redes sociales.

Con ese afán, el plan, que en los próximos tres años recibirá una inyección económica de casi tres millones de euros (el 80 por ciento con fondos de la Secretaría de Estado de Turismo y del Govern), incluye la instalación de puntos ‘Take your selfie’, postes para realizar autofotografías en lugares estratégicos del patrimonio natural, cultural e histórico de la red de rutas terrestres que se quiere crear con el Camí de Cavalls como joya de la corona.

Este tipo de soportes de dispositivos móviles, cuya instalación ya estaba prevista en el Plan de Desarrollo Turístico, se ha empezado a implantar en algunos destinos turísticos y negocios privados. Se trata de pilonas ideadas para poder colocar el teléfonos móvil en el ángulo perfecto para que luzca el paraje con el que el turista se quiera retratar. Para la instalación de estos elementos el Consell ha presupuestado nada menos que 200.000 euros. Hay que tener en cuenta que los postes ‘Take your selfie’ los fabrica e instala una empresa externa a la que la Fundació Foment del Turisme de Menorca deberá contratar. Por el momento no se ha especificado el número de postes que serán instalados. Está previsto que su colocación se lleve a cabo entre la primera y la segunda anualidad del plan y con ello se quiere conseguir una mayor presencia en redes sociales.

Más herramientas

Siguiendo en el ámbito promocional, el plan también prevé la creación de un blog que posicione Menorca como destino sostenible con claves para visitar la Isla desde un punto de vista natural. Por otra parte, en el apartado tecnológico está previsto que se ponga en marcha la primera aplicación para móviles que aúne toda la oferta de turismo sostenible de que dispone Menorca y que la haga de fácil acceso para visitantes y residentes.