TW
0

Quien más quien menos, a estas alturas de la pandemia, ya sabe cuáles son las medidas básicas que una persona ha de seguir para evitar contagiarse del coronavirus (otra cosa es que se cumplan). Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha querido recordar este martes el decálogo de qué se puede hacer para protegerse del coronavirus y otros virus respiratorios.

Aunque la infografía que acompaña el mensaje del ministerio de Salvador Illa es del 5 de octubre, sigue siendo igual de válida. En ella se recuerda que la higiene en las manos, lavándolas frecuente y meticulosamente, es importante, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que «las manos facilitan su transmisión».

Noticias relacionadas

También recuerda que lo mejor a la hora de toser o estornudar es «cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado», así como que a la hora de «eliminar secreciones respiratorias» hay que usar pañuelos desechables «y tirárlos tras su uso». Sobre el uso de la mascarilla remite a la obligatoriedad que regula cada Comunidad Autónoma.

Respecto a otras medidas, recuerda el distanciamiento social, de al menos 1,5 metros entre personas, así como «priorizar los espacios al aire libre en ligar de los cerrados», ventilar de forma frecuente estos últimos y «limpiar con seguridad las superficies que más se tocan».

Asimismo, recuerda que ante la presencia de síntomas es importante aislarse «en tu habitación y consultar cómo actuar» en la web del Ministerio de Sanidad.