Médicos de familia de Baleares rechazan el decreto que permite contratar profesionales sin especialidad

| Palma |

Valorar:

La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic) ha expresado su «oposición frontal y absoluta» al decreto que permite contratar profesionales sin ninguna especialidad o con formación no homologada para trabajar como médicos de familia en el Sistema Nacional de Salud.

En un comunicado, la entidad ha asegurado que el RDL 29/2020, además, permite movilizar profesionales médicos y de enfermería entre diferentes niveles asistenciales y entre diferentes centros sanitarios.

La aplicación de ambas medidas por parte de las comunidades autónomas, han señalado, supondría un «ataque destructivo» contra la Atención Primaria, la calidad de la atención y las condiciones laborales y formativas de los especialistas.

De este modo, han asegurado, el MIR ya no es necesario y cualquier profesional puede ser obligado a trabajar en otro nivel asistencial por «necesidades urgentes».

Según ha explicado la Ibamfic, el decreto elimina la obligatoriedad de tener una formación especializada para poder trabajar en el Sistema Nacional de Salud lo que, a su juicio, supone eliminar la garantía de calidad y seguridad para pacientes y usuarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuario
Hace un mes

Bien por ellos pero muy mal como están haciendo su trabajo en los últimos meses y no dicen ni muuuuu al respecto. Vamos se os ve el plumero, no trabajais para los pacientes lo haceis para los políticos

Valoración:menosmas

Xisca
Hace un mes

Estoy de acuerdo con los listones pero la realidad de ahora es que el que no se muere de covid se muere de cancer sin lugar a una visita médica. Hay que tomar otras medidas para los médicos de ambilatorios. Medidas de trajes, distanciamiento o lo que sea oero consulta por teléfono es una barbaridad.

Valoración:1menosmas

curial
Hace un mes

Las autoridades ponen el listón alto para médicos y luego para docentes con el proyecto de MIR. Luego chocan con el muro de la realidad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1