Unos 6.000 profesores de Baleares aprenden competencias digitales

| Palma |

Valorar:
preload
Unos 6.000 profesores de las Islas participarán en el programa de formación en competencias digitales.

Unos 6.000 profesores de las Islas participarán en el programa de formación en competencias digitales.

CAIB

Unos 6.000 profesores de 300 centros de enseñanza de las Islas participarán a lo largo de este curso en el programa de formación en competencias digitales para la introducción de nuevas herramientas de gestión y aprendizaje en las aulas.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Salut, esta preparación forma parte del Plan de Digitalización de los centros educativos, que contempla desde el uso de plataformas y aulas virtuales a la formación de docentes y estudiantes, así como el empleo de herramientas telemáticas para el contacto con las familias.

Del 14 de septiembre al 11 de octubre se llevó a cabo la primera convocatoria del programa formativo básico para docentes, en la que participaron 4.897 profesores de 238 centros de todo el Archipiélago.

Se hicieron cargo de la enseñanza casi 150 especialistas del Centro de Formación del Profesorado, el servicio de formación Ibsteam y personal externo especialista en herramientas digitales.

En la segunda convocatoria, que arrancó el martes de la semana pasada, se han inscrito poco más de 2.000 docentes y la oferta formativa tendrá continuidad en los próximos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafel
Hace un mes

i no hagués estat millor haver-ho fet abans, per exemple en juliol que per ells en teoria és lectiu, i així començar el curs una mica més preparats????? ah no, que si no afegim juliol a agost no són unes vacances reals, amb només un mes de vacances no vas enlloc (nadal i pasqua no compten)

Valoración:1menosmas

Pagès
Hace un mes

De tot hi ha a la vinya del senyor. El mirall de l'ètica d'alguns deu estar entelat. Ben vinguts aquests cursos si han aconseguit reciclar-los.

Valoración:2menosmas

Ya
Hace un mes

¿Y las familias?

Los padres o incluso abuelos que tienen que hacerse cargo o guardar a los hijos/nietos en cuarentena ¿no les ayudan a obtener habilidades tecnológicas o digitales?

Valoración:3menosmas

@diferentepuntodevista
Hace un mes

Hace unos meses comente que muchos profesores solo sabian darle al power del ordenador y eso si no estaba muy escondido. Con este curso se demuestra que la mayoria de los docentes el tema telematico les viene muy grande y como deciamos los padres en el confinamiento muchos profesores se estuvieron tocando la barriga, porque fueron incapaces de dar clase, a lo sumo un par de correos. Espero que con estos cursos se pongan al dia y por lo menos esten al nivel que tienen nuestros hijos. Han tenido que esperar a empezar el curso para darse cuenta que si nos confinan otra vez sera otro año perdido porque la mayoria sera incapaz de avanzar temario telematicamente. A mi sinceramente lo que opinen los profesores me importa un carajo, solo me interesa el futuro de mis hijos, o sea menos exigir tonteriasy mas aplicarse.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un mes

Madre mía que nivel del profesorado!! Ahora aprenden competencias digitales! No es más que unos canales y programas para aprender. Deberían de haberlos realizado con mucha antelación no ahora que les ha pillado el tren. Vaya funcionariado y ¿estos cobran la carrera profesional? Recordemos que la carrera profesional se estableció para aquellos funcionarios que en su trabajo y expediente hayan realizado formación especializada durante su carrera laboral en la administración pública! O sea que un empleado público que se ha esforzado y formado con todas las novedades cobra lo mismo que uno de estos que no ha hecho nada en su vida.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1