Unos 6.000 profesores de las Islas participarán en el programa de formación en competencias digitales. | CAIB

TW
5

Unos 6.000 profesores de 300 centros de enseñanza de las Islas participarán a lo largo de este curso en el programa de formación en competencias digitales para la introducción de nuevas herramientas de gestión y aprendizaje en las aulas.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Salut, esta preparación forma parte del Plan de Digitalización de los centros educativos, que contempla desde el uso de plataformas y aulas virtuales a la formación de docentes y estudiantes, así como el empleo de herramientas telemáticas para el contacto con las familias.

Del 14 de septiembre al 11 de octubre se llevó a cabo la primera convocatoria del programa formativo básico para docentes, en la que participaron 4.897 profesores de 238 centros de todo el Archipiélago.

Se hicieron cargo de la enseñanza casi 150 especialistas del Centro de Formación del Profesorado, el servicio de formación Ibsteam y personal externo especialista en herramientas digitales.

En la segunda convocatoria, que arrancó el martes de la semana pasada, se han inscrito poco más de 2.000 docentes y la oferta formativa tendrá continuidad en los próximos meses.