Més da el visto bueno a impulsar un bloque estatal con fuerzas de izquierdas y soberanistas

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera, de Més.

Antoni Noguera, de Més.

Més

El Consejo Político de Més per Mallorca ha dado el visto bueno a iniciar los contactos necesarios que permitan consolidar un espacio que aglutine a todas las fuerzas de izquierdas y soberanistas de toda España, una alianza estratégica inspirada en el modelo europeo que representa al grupo ALE-Verdes, del cual esta formación ya forma parte.

Según ha informado Més per Mallorca este sábado en nota de prensa, el objetivo de la creación de esta alianza estratégica es «superar las desavenencias surgidas en el pasado a raíz de planteamientos diferentes en determinados posicionamientos y sobre todo a la hora de hacer candidaturas a las elecciones europeas».

Al respecto, ha recordado que hasta ahora el conjunto de estas fuerzas se ha dividido en dos grupos, por un lado el conformado por EH Bildu, Esquerra y BNG y, por otro, el que componen Compromís junto a Chunta Aragonesista.

Frente a esta situación, según el acuerdo adoptado, ha continuado la formación «se trata de adoptar una postura que permita superar estas contradicciones y tomar un posicionamiento claro y que no se haya de discutir en cada coyuntura concreta

Así, de momento, Més ha planteado como punto de partida el ejemplo del 'Foro Soberanista' que desde su creación en 2016 ha sumado hasta 19 entidades vinculadas a sindicatos, independientes o a partidos políticos, desde la CUP a Compromís. Ahora, ha añadido, se trataría de consolidar un único espacio político de todos los soberanismos de izquierdas con el fin colectivo de colaborar en tareas parlamentarías a nivel estatal y europeo. «Més tiene que pasar de tener una posición de espectador a una pro activa», ha hecho hincapié.

Més acuerda adherirse a la internacional Progresista

Finalmente, en este mismo contexto, el Consejo Político de Més ha acordado adherirse a la internacional Progresista, una organización internacional que quiere construir una alternativa política, cultural y social a nivel mundial.

El proyecto, ha recordado la formación, nació de la plataforma de apoyo a Bernie Sanders en los Estados Unidos y del movimiento por la Democracia en Europa, el líder más visible del cual es Gianis Varufakis. Entre los impulsores destaca la presencia de la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume I
Hace 4 días

Als comentaris anteriors...colla de madrilenys!!

Valoración:1menosmas

Líder más visible
Hace 4 días

Así que vuestro líder en Europa será Varufakis, el exministro de finanzas griego de Syriza que tuvo que dimitir después de hacer el mayor ridículo que se recuerda en Europa (con permiso de Puigdemont) destrozando al pueblo griego. Suerte, la necesitaréis.

Valoración:-1menosmas

Lengua impropia
Hace 4 días

Gran paradoja: este personal tan dañino se considera a si mismo progresista, avanzado, solidario, justo y benéfico. Racistas sin fronteras.

Valoración:-1menosmas

Incredulo
Hace 4 días

Largo de Mallorca!!!!esto es España !!!

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 4 días

Pena penita . pena trabucats

Valoración:-1menosmas

quasimodo
Hace 4 días

Eso de soberanistas seguro que se refieren a Cataluña, porque lo que es las islas...

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace 4 días

¿Soberanistas? ¿Ahora nos dejarían votar y decidir sobre el catalán? A ver para cuándo.

Valoración:-1menosmas

Xisca
Hace 4 días

Mes que labor hacéis en el govern ? Cobráis del govern para hacer qué? Salís muy caros para lo que hacéis

Valoración:-1menosmas

Ya les vale
Hace 4 días

Pancatalanismo+Bildu.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 4 días

No hay que ser muy listo para mirar la foto de este tío y darse cuenta que no es buena gente!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1