Pandemia de coronavirus

Los colegios dejarán de informar a las familias de los casos sospechosos de COVID

| | Palma |

Valorar:
preload
Alumnos, siguiendo el protocolo para entrar a los centros educativos.

Alumnos, siguiendo el protocolo para entrar a los centros educativos.

M.A.

Las consellerias de Educació y Salut, a través de eduCOVID, han comunicado a los centros escolares de Baleares que ya no deberán informar a las familias cuando un alumno de la misma aula de sus hijos esté a la espera del resultado de una prueba PCR por presentar síntomas compatibles con la COVID-19.

Según la nueva instrucción, sólo se dará aviso cuando un niño haya dado positivo en coronavirus. En este caso, el centro alertara a los padres o tutores de los contactos estrechos del afectado.

Hasta ahora, cuando un niño presentaba síntomas y se le practicaba un test diagnóstico, los colegios contactaban con las familias de la misma clase para advertir de la situación y otra vez más para trasladar el resultado de esa prueba.

En estos días, el grupo eduCOVID ha dado la directriz de que este procedimiento ya no será necesario y que los colegios sólo deben comunicar sobre la situación al resto de las familias cuando se encuentren con un caso ya confirmado por Salut Pública. En esta situación, se avisaría y contactaría con los casos estrechos del menor para iniciar el protocolo sanitario previsto ante un positivo.

Los centros ya están transmitido el cambio a las familias, que, no obstante, deberán seguir comunicando cuando sus hijos se encuentran enfermos o están pendientes de una prueba diagnóstica de COVID-19.

Cabe recordar que cuando un niño da positivo, desde el centro escolar se envía toda una relación de los posibles contactos estrechos, y muchos otros datos como si pertenece o no a un grupo estable, si asiste a comedor, contacto con docentes y monitores ... para gestionar los datos e iniciar el estudio de todos ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mapaela
Hace 12 días

Yo no veo que estén escondiendo nada en esta noticia en concreto... Lo veo bien que no alarmen a toda una clase antes de tiempo... Ya se aísla al niño o niña que está esperando los resultados de la prueba. En el caso que de positivo, ya se toman las medidas necesarias.

Valoración:menosmas

Sanitario cabreado
Hace 13 días

No sabeis leer, comunicarán a los padres los casos confirmados, no los sospechosos, para no crear una alarma innecesaria.

"Todos anti-vacunas, anti-PCR, anti-covid, anti-sanitarios, pero aun no he visto a ninguno anti-anestesia..."

Valoración:-1menosmas

Arta no lo siguiente
Hace 13 días

Cansada de tanta mentira hoy blanco mañana gris y al otro negro, eso no es lo que nos dijeron en septiembre o sea si hay un positivo en la clase y nuestros hijos están expuestos no nos van a informar, a que viene tanto secretismo? Que gobieno o desgobierno mejor dicho es esto? espero que la gente se de cuenta y no vuelvan a gobernar nunca más.

Valoración:3menosmas

Neus
Hace 13 días

Molta paranoia veig , llàstima que això ho absorbeixen els seus fills ...vaga llegir els símptomes de persones sense patologies prèvies. Molt assimptomatic i casos lleus .

Valoración:0menosmas

Cansado
Hace 13 días

Tiempo de rojos, hambre, peste y piojos. jajajajajaja

Valoración:4menosmas

!!!
Hace 13 días

Inaceptable! Obligándome a llevar a mi hijo a la escuela sin posibilidad de homeschooling y esconderme casos de covid ... a donde vamos ???

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 13 días

En los tiempos de la dictadura tan odiada, ahora, y tan fiscalizada, eran así las ordenes, tal cual, la historia se va repitiendo, mando y ordeno, y si una cosa no me sale o no me va bien, dicto una orden para desviar la atención, asi digo y asi se haga....,

Valoración:19menosmas

CanBum
Hace 13 días

Si fueran transparentes y claros en informar, sin ocultar ni manipular datos y cifras, a lo mejor la gente se LO TOMARÍA EN SERIO...

Valoración:24menosmas

Andrius56
Hace 13 días

Solo quieren una cosa . Que nos infectemos todos . ? Motivos , tenernos cagados de miedo , y mientras ellos hacer lo que les salga de sus reales partes . Tenemos lo que nos merecemos . Por tontos y no tener ni idea de votar .

Valoración:15menosmas

ildefonso machuca
Hace 13 días

eso... eso... igual que el "regimen"... informacion ninguna... asi lo dictan los "expertos"... no en vano... "ojos que no ven... corazon que no siente"... y tranquilos... dentro de 15-20 años se haran la exhumaciones de los muertos de covid... que para eso si hay dinero

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3