Fallece Conxa Vidal i Oliver, una maestra de escuela muy activa en el campo de la educación

| Palma |

Valorar:
preload
Conxa Vidal i Oliver.

Conxa Vidal i Oliver.

El pasado sábado falleció en Palma, víctima de un cáncer, Conxa Vidal i Oliver (1950). Fue una persona muy activa en el campo de la educación, persona adelantada a su tiempo, en ideas y en proyectos. Deja tres hijos y una obra fecunda, además de un hueco entre todos los que la conocimos.

Estudió en Palma y en Inglaterra, y ya como maestra de escuela empezó todo una serie de proyectos educativos que desembocaron en la creación de la escuela Mata de Jonc, que fue la primera en las Islas Baleares en hacer la enseñanza en catalán, con una pedagogía activa y arraigada al medio. Fue una colaboradora esencial en los Encuentros de Escuelas Mallorquinas.

Un vez encarrilados estos proyectos, más adelante, creó la Botigueta Mágica, la primera ludoteca municipal de Palma que se puso en marcha y que era fruto de sus conocimientos de la pedagogía moderna europea.

Volvió a su trabajo de maestra en la escuela pública hasta que se retiró, sin abandonar nunca sus proyectos creativos, como por ejemplo la cesión de una finca para el desarrollo experimental de la permacultura.

Persona sencilla e inteligente, deja a nietos y numerosos amigos que la despidieron en su último viaje.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

*
Hace 11 días

sempre amb un somriure, simpàtica i agradable amb tothom

Valoración:2menosmas

andreu
Hace 11 días

Tuve la suerte de conocerla desde la infancia, fue una adelantada a su tiempo ,asi como una gran persona,su fallecimiento nos ha dejado a su familia y a amigos una gran tristeza. Descansa en paz que te mantenemos en nuestros recuerdos.

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace 12 días

Requiescat in Pace...Amen.

Valoración:1menosmas

Lumbreras
Hace 13 días

Que en pau descans.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1