Los datos del coronavirus en Baleares a 12 de octubre

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la UCI de Son Llàtzer.

Imagen de archivo de la UCI de Son Llàtzer.

M. À. Cañellas

La Conselleria de Salud ha detectado 107 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Baleares y ha informado de que la cifra de residentes de geriátricos fallecidos de Covid-19 se eleva este lunes a 164, tres más que el día anterior.

El informe diario del Govern no actualiza los fines de semana ni días festivos como este lunes la cifra global de fallecidos y de contagiados durante la pandemia en Baleares, pero sí detalla los datos relativos a la situación de las residencias de ancianos, donde los fallecidos ascienden en total a 164 desde marzo, y los positivos activos este lunes son 113, que son 20 más que el domingo.

Los ancianos de residencias hospitalizados por covid-19 son 79 este lunes, cuatro más que el día anterior. Los profesionales de estos centros con la infección activa se mantienen en 52, los mismos que la víspera.

Los hospitales de las islas tienen este domingo a 186 personas ingresadas con covid-19, que son 16 más que el domingo, de las que 43 están en UCI, dos más que el día anterior.
La tasa de positividad se ha incrementado más de tres puntos porcentuales en un sólo día, con el 8,35 % de positivos detectados en las 1.278 PCR realizadas, frente al 4,97 % del domingo.

Baleares tiene en la actualidad 2.859 casos activos, diez más que el domingo. Las altas registradas en las últimas 24 horas han sido 124, de las que 3 corresponden a pacientes hospitalizados y 121 a infectados atendidos a domicilio.

Los profesionales sanitarios con la infección activa son tres más que el domingo, con 48, y la cifra de sanitarios en vigilancia también aumenta en tres, hasta 121.

Por islas, en Mallorca se han detectado 84 positivos nuevos en las últimas 24 horas; hay 152 pacientes hospitalizados (15 más que el día anterior), de los que 40 están en UCI (uno más), y además 2.055 contagiados están en seguimiento domiciliario por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

En Ibiza se han detectado 17 contagios nuevos, hay 30 personas hospitalizadas y 2 en UCI, además de 526 casos seguidos a domicilio por Atención Primaria. Formentera se mantiene con 6 casos en atención domiciliaria y ningún contagio nuevo.

En Menorca, (donde el sábado se detectó un brote social) hay 6 positivos nuevos. Los pacientes hospitalizados se mantienen en 4, uno de ellos en UCI y los casos que atiende al UVAC son 43.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me pregunto
Hace 5 meses

Entonces mañana veremos datos a 10 días y a 15 días vencidos desde la hecha de comunicación de PCR+. Ya anticipo que a 10 días estamos por debajo de los 1000 casos en Mallorca

Valoración:menosmas

Peptoni
Hace 5 meses

Yo ayer dí positivo y me extrañó porque en sendas ocasiones me dijeron que 10 días en casa.. de 15 nadie habla ya

Valoración:menosmas

Me pregunto
Hace 5 meses

Los datos de hoy en Mallorca: En control por Atención Primaria 2.055 casos que por primera vez desde el 8 de septiembre vuelven a subir, 5 casos más. Total de PCR+ desde el 12 de septiembre 3.068 casos. Y total PCR+ que ya han cumplido los 15 días de "norma" desde el 12 de septiembre 1.959 casos. El dato oficial de positivos activos en Mallorca no está actualizado a día de hoy, ( 8 de octubre 2.040 casos). Sigo pensando que el control de estos datos no es correcto y que en el cumplimiento del aislamiento de los 15 días no se realiza PCR de control o que esta "norma" no es correcta ya que si restamos los casos "vencidos " de 15 días al total de PCR+ (3.068-1.959= 1.109 ) sería el total de PCR+ que estaría en Mallorca. Es mi opinión sobre los datos.

Valoración:menosmas

Tià
Hace 5 meses

Ya se empiezan a ver los efectos de la vuelta a las clases.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1