Imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
22

El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig, ha acusado este sábado de «deslealtad» al Govern balear por la acción adoptada de forma «unilateral» de eliminar las cabras de es Vedrà el pasado mayo.

En un comunicado, Roig ha explicado que el Govern informó sobre esta actuación a la institución insular, el pasado miércoles, de manera informal, durante el transcurso de una rueda de prensa que trataba de un tema completamente diferente del referido.

«El director general de Espacios Naturales del Govern nos informó de manera informal de esta actuación, que tuvo lugar el pasado mes de mayo», ha dicho Roig, que ha criticado que la institución se ha enterado «casi cinco meses después y de este modo, de lo que han hecho».

Para Roig, esta actitud del Govern hacia Ibiza «y todos los ibicencos es lamentable», a la vez que es «ofensiva» también hacia los propietarios de es Vedrà y hacia la máxima institución insular.

El conseller ha criticado que de forma «macabra y con nocturnidad» han puesto fin la vida de las cabras que quedaban en es Vedrà.

Roig ha señalado que el Consell pidió sacar las cabras desde un punto de vista respetuoso con la vida de los animales y siguiendo el ejemplo de los «vedraners», los propietarios, «pero una vez más el Govern ha mirado hacia otro lado y ha tomado una decisión unilateral, despreciando a los ibicencos», ha lamentado.