De la Concha: «Podemos ha conseguido un nivel de protección social y laboral que parecía impensable»

| Palma |

Valorar:

La secretaria general de Podemos en Baleares y consellera de Agricultura del Govern, Mae de la Concha, ha asegurado que «la presencia de Podemos en el Gobierno ha conseguido un nivel de protección social y laboral que parecía impensable».

En un encuentro telemático con la militancia para explicar el nuevo modelo organizativo de la formación, De la Concha ha asegurado que Podemos «ha desbaratado el antiguo tablero de juego». «Hemos roto un modelo que no nos representaba y que era incompatible con la vida», ha añadido, ha informado el partido en un comunicado.

Sobre el nuevo funcionamiento interno de Podemos, la secretaria general ha destacado «el ritmo vertiginoso de los procesos electorales y el esfuerzo enorme que ha supuesto formar gente que venía de la calle ha dificultado el crecimiento de las bases».

El secretario de organización, Alejandro López, ha explicado la estructura orgánica de Podemos y el funcionamiento de los nuevos estatutos adaptados a Baleares, así como los procesos que se deben seguir para la conformación de círculos.

La concejala de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha animado «a seguir y a ilusionar». «A pesar de los intentos para desactivarnos y quitarnos las ganas y el empuje», ha precisado.

Vivas ha defendido los ayuntamientos como «la primera línea de trinchera» donde «se juega en gran parte la partida del modelo de país». La concejal considera que el nuevo proceso «da a la militancia el protagonismo que se merece» porque «el círculo podrá participar y llevará la voz a la propia estructura orgánica del partido».

También la diputada nacional y responsable de turismo estatal, Antònia Jover, ha destacado que haya «más herramientas para participar», y ha añadido que «ser militante implica derechos pero también deberes». «Nos permite hacer crítica política y hacerla dentro de los círculos, ya que la crítica sola sin proyectos no sirve. Tenemos que hacer política en la calle y ampliar los círculos», ha reivindicado.

«Nos están intentado matar de todas las formas posibles, invisibilizarnos pero nosotros somos el pueblo. Tenemos que participar desde nuestro ámbito, ya que cada granito de arena que aportemos suma», ha dicho Jover.

La diputada en el Congreso Lucía Muñoz ha recalcado que «la militancia como forma de transformación de la sociedad es fundamental para una formación que ha llegado al Gobierno sin pedirle un euro a los bancos».

«Estamos viendo un auge de las fuerzas que no se presentan a las elecciones y están yendo contra nosotros y contra Pablo Iglesias», ha dicho sobre el líder estatal de la formación.

Muñoz ha recordado que en esta puesta a punto organizativa se está abriendo a las bases con el espacio joven «Rebeldía», para militantes de hasta 29 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace 5 meses

Lo dedico de todo corazón a los fachas.UNIDAS PODEMOS.

Valoración:menosmas

Capità Tro
Hace 5 meses

Lo que ha conseguido Mae de la Concha, con su impresentable defensa de ese complemento de 22000€, junto con su comentario de que si no no se puede dedicar a la política, es que muchas personas hayamos dejado de creer en el proyecto de Podemos. Lo estan hundiendo y encima se creen que nos hacen un favor con su presencia.

Valoración:7menosmas

comellar
Hace 5 meses

Cuántos más desempleados, más protegidos. Podemos está arruinando el dinamismo económico de nuestr país.

Valoración:6menosmas

pep
Hace 5 meses

Para gastar y vaciar la economía , vamos por buen camino,no veo más que más gasto y poca ayuda a la tercera edad.

Valoración:9menosmas

Ciudadana
Hace 5 meses

Lo dirás por ti porque los que llevamos sin cobrar desde el mes de Julio, no podemos decir lo mismo. La intención es posible que sea buena pero la gestión es nefasta.

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

Supongo que lo dirán por ella. Con lo que cobra más el plus de 22.000 dan para un buen nivel de protección, verdad Mae?

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 5 meses

Ya basta de iluminados y profetas. Estos vende biblias que no llegan a fin de mes si no cobran un plus de insularidad de 22.000 no llegan a fin de mes....al final cobran su salario de diputado más su plus de insularidad...unos 80.000 euros. Esta es la Casta Política que va a defender sus prebendas y privilegios, la que no renuncia a los afloramientos...la que con razón nos considera unos ingenuos.

Valoración:14menosmas

Un ciudadano libre
Hace 5 meses

Por una vez tiene razón, han conseguido arruinarnos a todos y ahora nos reparten unas migajas para que les sustentemos y nos los corramos a boinazos

Valoración:11menosmas

joan de sa muntanya
Hace 5 meses

Lo único que habéis protegido son vuestras cuentas corrientes...Ya hace tiempo que os hemos visto el plumero !!

Valoración:14menosmas

Si, para ellos mismos
Hace 5 meses

Sueldazos, chaletazos, y traerse de fuera los amigos para ocupar cargos públicos y cobrar pluses de residencia. Yo de mayor quiero montar un partido como podemos

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2