El President de Pimeco, Toni Fuster, y la Presidenta de l'Associació de Parcs Infantils de Mallorca, Mercedes Marín. | Pimeco

TW
5

La Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca ha impugnado la decisión del Govern de cerrar los negocios del sector para frenar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) y la presidenta de la Asociación de Parques Infantiles han presentado este jueves el escrito de impuganción ante la Consellería de Salud.

Pimeco ha indicado por medio de un comunicado, que se trata de se «un agravio comparativo con otros sectores como la restauración, la hostelería o el comercio», dado que para estos establecimientos se ha hecho una regulación a fin de evitar contagios y que supone la continuidad de actividad de estos locales.

Los parques infantiles están cerrados desde el pasado 11 de septiembre y según afirma la asociación, la decisión de la Consellería de Salut supone lapidar su economía suficientemente castigada desde el pasado marzo.

Los parques infantiles cerraron el 12 de marzo y hasta el 28 de junio no pudieron volver a abrir. Durante julio y agosto su facturación no alcanzó el 25%.

Pimeco ha puntualizado que en los espacios de ocio infantil no se ha producido ningún contagio.