Los parques infantiles impugnan el cierre decidido por el Govern

| Palma |

Valorar:
El President de Pimeco, Toni Fuster, y la Presidenta de l'Associació de Parcs Infantils de Mallorca, Mercedes Marín.

El President de Pimeco, Toni Fuster, y la Presidenta de l'Associació de Parcs Infantils de Mallorca, Mercedes Marín.

Pimeco

La Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca ha impugnado la decisión del Govern de cerrar los negocios del sector para frenar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) y la presidenta de la Asociación de Parques Infantiles han presentado este jueves el escrito de impuganción ante la Consellería de Salud.

Pimeco ha indicado por medio de un comunicado, que se trata de se «un agravio comparativo con otros sectores como la restauración, la hostelería o el comercio», dado que para estos establecimientos se ha hecho una regulación a fin de evitar contagios y que supone la continuidad de actividad de estos locales.

Los parques infantiles están cerrados desde el pasado 11 de septiembre y según afirma la asociación, la decisión de la Consellería de Salut supone lapidar su economía suficientemente castigada desde el pasado marzo.

Los parques infantiles cerraron el 12 de marzo y hasta el 28 de junio no pudieron volver a abrir. Durante julio y agosto su facturación no alcanzó el 25%.

Pimeco ha puntualizado que en los espacios de ocio infantil no se ha producido ningún contagio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magda
Hace 5 meses

Animo a todos estos autonomos luchadores, a gente como ella luchadora que además tienen unas condiciones excelentes de sanidad en sus parques y luchan por recuperar las risas de tantos y tantos niños, grandes olvidados de esta pandemia. Todo mi apoyo Mercedes!!!

Valoración:menosmas

Cristina
Hace 5 meses

Cuanta incoherencias estoy leyendo!! Ustedes llevan a sus hijos a los parques públicos a bares y cierran los parques de ocio de los niños?? Espero les dejen abri de una vez, porque detrás de un negocio hay familias y no se hacen una idea lo el daño que están haciendo a este sector, he ido a parques infantiles y os aseguro que más protocolo que seguridad que hay en los parques no los hay en los bares, a si que dejen de decir sandeces que mi hijo esta más seguro en un parque de ocio infantil que lo cierran exclusivamente para ese cumpleaños que en cualquier otro sitio

Valoración:1menosmas

Petra
Hace 5 meses

Los parques están abiertos,y los niños jugando, lo que han cerrado son los toboganes y columpios y digo yo que sentido tiene eso

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 5 meses

Todo el mundo mira su bolsillo y le importa un pimiento la Salud de otras personas sino su propio beneficio , si se infecta la culpa es del estado los políticos de la oposición critican al gobierno y ensalzan a los llamados empresarios gracias a estas tonterías España campeona del mundo en infectados en bronca política y jueces inútiles anteponen la libertad individual al bien colectivo la justicia sin sentido común no es justicia

Valoración:7menosmas

Situación dura
Hace 5 meses

La situación es dura para los empresarios. Pero también para los trabajadores. En resumen, para todos. Y no se puede anteponer el dinero a la salud. Los juzgados no deberían admitir impugnaciones de quienes han de tomar decisiones sobre el COVID. Porque hay muchos intereses creados. Es normal, quieren sobrevivir, pero peor será se les mueran los clientes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1