Premio Pyme del Año 2020

|

Valorar:
Escuela Universitaria ADEMA, Pyme del año 2020 de las Islas Baleares.

Escuela Universitaria ADEMA, Pyme del año 2020 de las Islas Baleares.

Santander

Academia Dental de Mallorca (ADEMA), dedicada a la formación, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2020 de las Islas Baleares, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca, en colaboración con la Cámara de España y el diario Última Hora.

Los socios fundadores de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González y Gabriel González, han sido los encargados de recoger el premio, en un acto celebrado en la sede de la Cámara y que ha contado con la presencia del presidente de la misma, Antoni Mercant; el director general de Promoción Económica del Govern balear, Manel Porras; la directora territorial del Santander en Baleares, Celia Torrebadella; y, la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.

El jurado -reunido el 28 de septiembre y compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant; dos representantes de la Delegación Territorial del Santander en Baleares, Álvaro Torrijos y Ángel Luna; el director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular del Govern de les Illes Balears, Manuel Porras; el director de El Económico, Pep Verger; y, el director de Competitividad la Cámara de Comercio de España, Julián López-Arenas valoró especialmente de ADEMA la creación de empleo y la apuesta por la formación y la innovación como méritos para alzarse con este premio.

El Premio Pyme del Año de les Illes Balears 2020 ha incluido, con carácter extraordinario, una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID-19. GenoMI Diagnostics ha sido la reconocida en esta categoría por su actuación frente a la pandemia. Durante el confinamiento, esta start-up del grupo Labo Life, ha reorientado su investigación hacia el diseño y desarrollo de una técnica alternativa a los PCR para detectar más rápidamente los positivos por COVID-19.

Además, del premio autonómico y la mención especial, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, otorgado a Seyma Importació; Innovación y Digitalización que ha recaído en Robot SA; Formación y Empleo concedido a Reformam Network 2010 SL; y Empresa Responsable, que ha sido para Construye Capital SLU.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, ha sido quién le ha entregado el guardón a ADEMA. Mercant, en su intervención inicial, ha querido destacar «la importancia de una iniciativa como esta, que ayuda a dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas que día a día que trabajan con esfuerzo para crear y mantener empleo, así como para favorecer el desarrollo económico y social en nuestras islas».

Premio Nacional Pyme del Año 2020

ADEMA concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2021, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta nueva edición, la cuarta de este Premio, han participado un total de 56 empresas de todos los sectores productivos de las Islas Baleares.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

En la pasada edición, la pyme de Badajoz Señorío de Montanera dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, fue la galardonada con el Premio Nacional Pyme del Año 2019.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.