TW
2

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad una propuesta de los tres grupos de forman el Govern (PSIB, Podemos y MÉS) para instar al ejecutivo autonómico a seguir reforzando el sistema educativo el año que viene y pedir al Gobierno más recursos para hacerlo posible.

En el debate de la iniciativa, los grupos del PP, Cs y el PI han coincidido en criticar a los que forman el Govern de plantear una propuesta en la que cabe poco debate y que alaba la gestión del ejecutivo sin plantear pegas. La portavoz del PI, Lina Pons, lo ha resumido en que se dedican a «darse jabón».

En concreto, el pleno ha aprobado instar al Govern a seguir reforzando el sistema educativo para y mantener la inversión en la mejora general y calidad del mismo, y reforzar las medidas de seguridad y salud que se han tenido que ampliar por la COVID-19.

Noticias relacionadas

También instan al Govern a avanzar en la mejora y construcción de infraestructuras educativas, continuar con la ampliación de personal docente a todos los niveles y de las diferentes especialidades para reducir las ratio profesorado-alumno y avanzar en la digitalización efectiva de la educación.

Los 59 diputados han respaldado instar al Govern a seguir buscando la colaboración institucional para poder adecuar las dotaciones de personal no docente a las necesidades de los centros por la situación sanitaria y a seguir ampliando los servicios educativos complementarios.

Por último, el pleno ha acordado instar al Gobierno central «a facilitar una mejora de la calidad educativa aumentando la aportación de recursos que ya realiza y facilitando el cumplimiento de los puntos anteriores».