Pandemia de coronavirus

Sintetizan en un Semáforo COVID el riesgo diario por la pandemia en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
La entidad mallorquina crea una herramienta para ver la evolución de todos los indicadores epidemiológicos que se actualizarán a diario.

La entidad mallorquina crea una herramienta para ver la evolución de todos los indicadores epidemiológicos que se actualizarán a diario.

Cercle d'Economia de Mallorca

El Cercle d'Economia de Mallorca presentó este martes el Semáforo COVID en Baleares, una herramienta que ha sido creada para transmitir de modo sintético y fiable información sobre indicadores tales como las cifras del Instituto Robert Koch, las ratios de infección, la tasa de positividad, el impacto asistencial, como el uso de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la calidad del sistema de asistencia.

El presidente de la entidad, Josep Maria Vicens, indicó que «igual que la investigación es fundamental en esta pandemia es clave disponer de una estrategia de comunicación y concienciación».

Vicens, ante la presencia del director del Cercle, José Vicens, apuntó: «Las personas quieren tener información, y si se transmite de forma transparente, rigurosa, sencilla y accesible ésta puede ser tranquilizadora. La información es clave para mitigar el impacto de la pandemia, dar confianza y ayudar a todos los sectores económicos y a la propia sociedad».

Cercle d'Economia de Mallorca

José Vicens, el presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Josep Maria Vicens y Antoni Borràs, en la presentación.

El Semáforo COVID Baleares

comparte y actualiza todos los indicadores epidemiológicos de forma diaria, y pueden verse a través de la web del Cercle. «Es un proyecto en el que se ha trabajado de forma transversal y que es totalmente desinteresado», explicó su presidente.

Añadió que en la nueva normalidad «hemos aprendido que mientras no haya un fármaco seguro o una vacuna segura tendremos que convivir con este virus».

El semáforo se actualiza a diario a partir de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salud y el color del riesgo se establece en función de los criterios sanitarios de la Unión Europea, empleados por la mayoría de países para recomendar los desplazamientos entre estados o regiones.

La previsión de Baleares a corto plazo, según el Cercle, es que mejore aún más los actuales datos epidemiológicos y sitúe a las Islas en una situación muy diferente a la realidad que viven otras comunidades autónomas y regiones europeas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Test
Hace 11 días

Convivo con un positivo. De repente me llaman para darme los resultados, pero no tenía ni la prueba hecha, ¿de dónde sacan mi resultado? Esta vez sí, me hago la prueba y luego me llaman para darme mi resultado, pero se dan cuenta que no es el mío, que se han equivocado, y me dicen que me van a llamar otra vez...

El positivo ya está dado de alta y yo sigo en casa confinado.. Al positivo le han dado el alta sin saber que es negativo, por lo que podría contagiar... pero que siga paseándose por ahí.. no pasa nada (puede haber carga baja)

Mi experencia ha sido muy mala Que no vayan diciendo que hay calidad! Me río yo!

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace 18 días

@Jose Ese dato aparece claramente en este informe reflejado en el índice de positividad (número de pruebas positivas por cada 100 pruebas realizadas) así que no nos ocultan ningún dato. Otra cosa es que el dato esté y tú no sepas interpretarlo pero eso solo depende de ti, no de quien redacta el informe.

Valoración:menosmas

Jose
Hace 18 días

Se tendría que añadir en las estadísticas las pcr realizadas, por que no es lo mismo 95 positivos de 100 pcr realizadas que 95 positivos de 10000 pcr realizadas, nos ocultan datos para trasgiversar la realidad.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace 18 días

Los políticos en España, mamarrachadas todas las que quieras, colorines y tonterías, ahora, en gestión eficaz cero. Nos llevan a la ruina. Es evidente.

Valoración:6menosmas

Julia
Hace 18 días

Hace tiempo que lo emplean en Berlín ...

Valoración:-2menosmas

Precaución por favor
Hace 19 días

De unos datos falsos, una aplicación/web proveniente de un sector más que parcial. Esto es como lo del corredor seguro...

Valoración:-3menosmas

Catalina
Hace 19 días

y dice, hace previsiones a 5 días, estáis seguros?

Valoración:-3menosmas

Bambol
Hace 19 días

Simplemente buenisimo. Enhorabuena

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 19 días

En Alemania ya hace tiempo que los usan ,

Valoración:-1menosmas

un observador
Hace 19 días

Otra ocurrencia de los responsables de la sanidad, lo que realmente hace falta es seriedad en las actuaciones, en la información y en los datos. Y por otra parte responsabilidad de la población, a está pandemia solo se le combate con distanciamiento y buenas prácticas y un eficaz sistema de gestión y diagnóstico precoz y eficaz.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2