Sube un 37 % la cifra de consultas atendidas en Atención Primaria en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un PAC de Palma.

Imagen de archivo de un PAC de Palma.

M. À. Cañellas

La cifra de consultas atendidas en Baleares en Atención Primaria en su conjunto aumentó un 37,1 % el pasado agosto en relación al mismo mes de 2019, incluidas las médicas un 22,7 % y las de enfermería un 56,4 %, según datos facilitados por la Conselleria de Salud este martes.

Del total de 581.279 consultas atendidas en agosto del año pasado se pasó ese mismo mes de 2020 a 797.373 consultas, debido principalmente al notable aumento de casos de COVID-19 registrados durante la segunda quincena de agosto.

El coronavirus retrocede en el 40 % de los municipios de Mallorca El coronavirus retrocede en el 40 % de los municipios de Mallorca

Con mayor detalle, el número de consultas de medicina familiar y comunitaria incrementó un 22,7 % (de las 311.364 de agosto de 2019 a las 382.023 de este año).

En cuanto al número de consultas de enfermería, registró un alza s del 56,4 %, ya que de 227.934 consultas en agosto de 2019 se ha pasado a 356.495 un año después. Por su parte, en el mismo periodo también ha aumentado el número de consultas de pediatría, un 40,2 % (de 41.981 a 58.855).

Las cifras del coronavirus en Baleares del 6 de octubre Las cifras del coronavirus en Baleares del 6 de octubre

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María Antònia
Hace 18 días

Pero es pensen que sóm beneits ¿O què? No ens podem creure lo que mos conten perque qui més qui manco ha intentat demandar hora pes metge i ha estat imposible. Una consulta per telèfon es cap de vuit dies quan ja t’has curat o has hagut d’anar a Urgències d’un hospital. Cantamañanas! Això és el que son.

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 19 días

¿Telefónicas o presenciales?

Valoración:2menosmas

Criptana
Hace 19 días

Hoy he tenido que ir al centro de salud porqué por una dolència que empezó ayer, me iban a llamar el viernes. Y bien, allí eramos 3 personas. De qué están tan estresados? Taaantas medidas de seguridad que te sientes culpable de estar enfermo. Quitan sillas, no toqués nada, no te acerques...pffff. En lugar de darte solución, parece que les molestas. Creo que, con derecho, tienen miedo. Però los pacientes también y nos aguantamos.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace 19 días

No nos chupamos el dedo,quiero que me vean en consulta a las 8 de la mañana,que es desde cuando cobran el los Centros de Salud.

Valoración:3menosmas

Pau
Hace 19 días

Que dejen de esconderse ya y vean a sus pacientes,menos teléfono y más contacto con el paciente. Por cierto que empiecen a ver a sus pacientes a las 8 de la mañana y no a las 9.

Valoración:4menosmas

motoreto
Hace 19 días

Seguramente cuentan como consulta atendida la llamada que me hicieron 8 días después de solicitar consulta a través de la web de IB Salut.

Por supuesto, de lo único que sirvió esa llamada fue para decirles que ya no me hacían falta.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1