Pandemia de coronavirus

Baleares ha realizado más de 335.000 PCR desde el inicio de la pandemia

|

Valorar:
Una unidad de realización de pruebas PCR en Ibiza.

Una unidad de realización de pruebas PCR en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Baleares ha realizado un total de 335.586 pruebas PCR desde que comenzó la pandemia de COVID-19 hasta el 1 de octubre, según datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con estas cifras, del 25 de septiembre al 1 de octubre, en las Islas se han hecho 19.330 pruebas PCR, lo que supone un incremento del 6% de su capacidad para realizar este tipo de pruebas y la tasa de PCR realizadas se sitúa en 279,99 por cada 1.000 habitantes.

Según Sanidad, en Baleares también ha notificado la realización de 50.084 test rápidos de anticuerpos hasta octubre (16 en la última semana), lo que supone una tasa de 41,79 por cada 1.000 habitantes.

Asimismo, se han realizado 52.323 pruebas de test serológicos de Ac hasta el 1 de octubre. En la última semana se han hecho 3.006, un 6% más que la semana anterior, y la tasa se sitúa en 43,65 pruebas por cada 1.000 habitantes.

En toda España

España ha realizado más de 10,1 millones de pruebas PCR desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 1 de octubre, han llevado a cabo un total de 10.116.056 pruebas diagnósticas PCR.

En concreto, entre los días 25 de septiembre y 1 de octubre, las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 8,3 por ciento. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 214,78 por cada 1.000 habitantes.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas también han notificado la realización de un total de 2.427.524 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 51,54 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 2 por ciento respecto a la semana anterior.

Asimismo, se han realizado 1.146.196 pruebas de test serológicos de Ac, lo que supone una tasa de 24,34 por cada 1.000 habitantes y un incremento porcentual del 13 por ciento. En total, desde el inicio de la pandemia, se han efectuado hasta el momento 13.689.776 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las que 960.072 corresponden a la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Grup per la Defensa del Seny
Hace 5 meses

Según estos datos. Uno de cada tres Ciudadanos de Baleares han sido testeados.

Valoración:-3menosmas

donpesimo
Hace 5 meses

A mi ni Baleares ni nadie. Todavía no me ha tocado. Eso si el pasado marzo me anularon cuatro citas que tenía y no he vuelto a recibir ni una llamada. Espero que me avisen para la vacuna de gripe.

Valoración:1menosmas

xavi
Hace 5 meses

Todavía habrá alguien que piense que son muchos 335.000, nada más lejos de la realidad que desde Marzo-Abril hasta Agosto eso significa que a menos del 35% de la población de Baleares se le ha hecho esa prueba y teniendo en cuenta que a muchos se la han hecho 2 veces o más.... pues calculemos un poco.

Valoración:1menosmas

autoridades víricas
Hace 5 meses

Esta claro, es mejor no hacer tantas PCR, así salen menos positivos, somos mejores en las comparaciones con otros españoles, alejamos el confinamiento que otros ya sufren y no alarmamos. Cuando sea insostenible la atención hospitalaria realizaran todas las pruebas que hagan falta, pero antes no. Cuanto menos sepa el infantilizado pueblo mejor.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 5 meses

A uno de cada tres baleares? Mala suerte que yo no conozca a nadie que se la hayan hecho. Rectifico, a una amiga que la operaron.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 5 meses

A mi me lo hicieron hace un mes. Ya me lo pueden volver a hacer a mi y a los 1000 que se lo hicieron el mismo dia. De que sirve saber si hoy tengo o no covid si lo pillo la semana que viene?

Valoración:6menosmas

Martin
Hace 5 meses

¿Está EuropaPress hablando de los test pagados y realizados por Balear Salut, es decir los estatales (provinciales en este caso), o de los tests realizados en total, incluyendo los test pagados por empresas y individuos directamente? Tampoco comenta cuántos de los test son repitiendo prueba de confirmación. Yo por ejemplo me hice dos, pagadas por mi empresa. Pero como Juan, para analizar los hechos hay poca información.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 5 meses

...parece positivo, pero no da información para q podamos analizar para formar una opinión personal. Hecho de menos los datos mes a mes para saber cuando fallabamos, cuando mejoramos y si estamos bajando la guardia con los test

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

¿Cuantos se HICIERON ANTES DE ESTO? Tal y como explicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, los criterios son "objetivos, razonables y transparentes". En el primer tramo, que repartirá 6.000 millones en julio, se estudiarán los criterios en función del gasto sanitario y se repartirán en función de población protegida equivalente (35%), ingresos en UCI (30%), hospitalizaciones (25%) y PCR TOTALES (10%) a fecha 30 de abril. En este caso, Ceuta y Melilla recibirán un fondo fijo de 12 millones de euros.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1