Pandemia de coronavirus

Descenso de contagios entre el alumnado y los docentes de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un aula.

Imagen de un aula.

Un total de 81 alumnos y 4 docentes han dado positivo en COVID-19 en una prueba PCR a lo largo de la pasada semana (entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre) en los centros educativos de Baleares, tal y como ha dado a conocer este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Costa ha destacado que con los datos de esta semana se puede decir que la situación, «de momento, está controlada en los colegios, sin transmisión y con una incidencia baja». Pese a ello, ha seguido apelando a la prudencia.

En el balance semanal de datos de incidencia en los centros educativos, la portavoz ha detallado que de los cuatro docentes afectados, dos son de Mallorca y dos de Ibiza. Respecto a los alumnos, el 56 de los nuevos positivos son en Mallorca; 2, en Menorca; 20, en Ibiza y 3, Formentera. Costa ha destacado que estas cifras suponen un descenso en relación a la semana anterior, cuando se detectaron 123. «La cifra de casos activos de esta semana representa al 0,05 de alumnado de Baleares, mientras que los casos en docentes representan al 0,02», ha apuntado. Costa ha subrayado un descenso notable de casos en Mallorca, una bajada sensible en Ibiza y estabilidad en Menorca. En Formentera, se ha pasado de 1 a 3 positivos, respecto a la pasada semana.

En base a los datos acumulados de toda esa semana, un total de 13 docentes han tenido que guardar cuarentena -9 en Mallorca y 4 en Ibiza- y 159 alumnos -113, en Mallorca, cuatro en Ibiza; dos en Menorca y cuatro en Formentera.

Costa también ha informado de que 31 grupos han tenido que someterse a cuarentena y hay en estos momentos un total de 49 grupos en cuarentena activa.

Desde el inicio del curso escolar, se han detectado un total de 535 casos positivos de coronavirus entre alumnos de 0 a 18 años. Por Islas, Mallorca acumula el grueso de los contagios con 479. Le sigue Ibiza, con 90 alumnos afectados; Menorca, con 5, y Formentera con 3.

Costa ha concluido confirmando que no hay ningún niño hospitalizado. También ha detallado que en el cribado que se ha realizado esta semana a 341 alumnos y 30 profesores de 14 centros escolares, se han confirmado dos positivos y 125 negativos. El resto, hasta los 341, aún están pendientes del resultado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ARA VE LO BÒ
Hace 19 días

Tots els + detectats dins les escoles, han vengut de fora, tant de mestres com d'alumnes (reunions, trobades, dinars, festes) dins ses escoles està molt controlat, massa diria jo, arribant a l'absurd, les tenim dins bimbolles, sense contacte físic, sense compartir res, però llavors quan acaben, vida normal. I esperau que ara han començat activitats els horabaixes i tots els que formen part d'equips esportius se mesclen, sa toquen... ara començara de veritat l'expansió del virus entre escoles.

Valoración:1menosmas

rae
Hace 20 días

La salud es una prioridad pero la educación también, en el orden que uno quiera.

Valoración:2menosmas

Cc
Hace 20 días

En nuestro colegio , los profesores tienen tos y tampoco hacen PCR... vamos muy mal

Valoración:3menosmas

Súperway total, o sea..
Hace 20 días

No han dicho nada de incremento de casos en tres semanas pero, a las tres semanas, hablan de descenso; para que algo baje antes tendría que haber subido y ni nos hemos enterado. Supongo que 535 positivos en tres semanas es para tirar cohetes y que haya más de 200 personas esperando resultados desde la semana pasada, para un chocolate con churros. Claro que sí: el optimismo y el cocineo de datos salvarán muchas vidas o evitarán daños severos y permanentes de abuelos, padres y familiares varios que son por motivos de salud, de edad, genético o lo que esté por descubrirse, población de riesgo. Y seguro que no servirán para contentar optimistas patológicos una vez que apelan a la prudencia ni para mantener los votos porque además no es lo que más les preocupa, ya que la desinformación y la manipulación no es para eso precisamente.

Valoración:7menosmas

mik
Hace 20 días

@kiwi No estoy de acuerdo en que este dato no sirva de nada sin relacionarlo con las PCRs realizadas. Aunque éste podría ser también un dato útil, no quiere decir que no sirva de nada el dato que dan, ya que las PCR se realizan a personas con síntomas... aunque el dato de PCRs fuera bajo, que seguramente lo sea, significaría que hay pocas personas con síntomas, y por tanto con poca probabilidad de estar contagiado... y por lo tanto sigue siendo un buen dato...

Valoración:7menosmas

Kiwi
Hace 20 días

Si no dicen en base a cuantos tests salen estos números, no sirven de nada

Valoración:13menosmas

clio
Hace 20 días

No siempre tienen razón los pesimistas, catastrofistas y apocalípticos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1