Imagen de un aula.

TW
7

Un total de 81 alumnos y 4 docentes han dado positivo en COVID-19 en una prueba PCR a lo largo de la pasada semana (entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre) en los centros educativos de Baleares, tal y como ha dado a conocer este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Costa ha destacado que con los datos de esta semana se puede decir que la situación, «de momento, está controlada en los colegios, sin transmisión y con una incidencia baja». Pese a ello, ha seguido apelando a la prudencia.

En el balance semanal de datos de incidencia en los centros educativos, la portavoz ha detallado que de los cuatro docentes afectados, dos son de Mallorca y dos de Ibiza. Respecto a los alumnos, el 56 de los nuevos positivos son en Mallorca; 2, en Menorca; 20, en Ibiza y 3, Formentera. Costa ha destacado que estas cifras suponen un descenso en relación a la semana anterior, cuando se detectaron 123. «La cifra de casos activos de esta semana representa al 0,05 de alumnado de Baleares, mientras que los casos en docentes representan al 0,02», ha apuntado. Costa ha subrayado un descenso notable de casos en Mallorca, una bajada sensible en Ibiza y estabilidad en Menorca. En Formentera, se ha pasado de 1 a 3 positivos, respecto a la pasada semana.

Noticias relacionadas

En base a los datos acumulados de toda esa semana, un total de 13 docentes han tenido que guardar cuarentena -9 en Mallorca y 4 en Ibiza- y 159 alumnos -113, en Mallorca, cuatro en Ibiza; dos en Menorca y cuatro en Formentera.

Costa también ha informado de que 31 grupos han tenido que someterse a cuarentena y hay en estos momentos un total de 49 grupos en cuarentena activa.

Desde el inicio del curso escolar, se han detectado un total de 535 casos positivos de coronavirus entre alumnos de 0 a 18 años. Por Islas, Mallorca acumula el grueso de los contagios con 479. Le sigue Ibiza, con 90 alumnos afectados; Menorca, con 5, y Formentera con 3.

Costa ha concluido confirmando que no hay ningún niño hospitalizado. También ha detallado que en el cribado que se ha realizado esta semana a 341 alumnos y 30 profesores de 14 centros escolares, se han confirmado dos positivos y 125 negativos. El resto, hasta los 341, aún están pendientes del resultado.