Imagen del Paseo Sagrera, cerrado por el viento este viernes. | Jaume Morey

TW
3

El Ayuntamiento de Palma ha cerrado este viernes el paso a peatones en el paseo Sagrera y la zona de Dalt Murada por la alerta amarilla por vientos superiores a 86 kilómetros por hora. Según han informado en un comunicado, diferentes departamentos municipales están señalizando la restricción del paso de peatones en estas áreas.

Desde Cort se reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente a los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.

Desde diferentes departamentos municipales como el Servicio de Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y el área de Movilidad Sostenible se señalizarán la prohibición de acceso a estos espacios y se hará un seguimiento de la evolución del viento. En caso de que se considerara necesario se podría restringir el tráfico rodado la avenida Gabriel Roca entre avenida Antoni Maura y avenida Argentina en dirección Porto Pí.