palma segundo dia que los ni–os pueden salir a pasear acompa–ados de un adulto coronavirus foto miquel a ca–ellas | MIQUEL A CANELLAS

TW
7

La situación en la zona sanitaria de Arquitecte Bennàssar, en Palma, ha mejorado, aunque esta mejoría no ha sido tan destacada como la que experimentó días atrás la zona sanitaria de Son Gotleu. Por este motivo Salut ha decidido mantener las restricciones específicas en la primera de las zonas mencionadas, aunque concede un pequeño alivio: se permitirá la entrada y salida libre de personas.

Esta novedad entrará en vigor a las 22.00 horas de este próximo sábado 3 de octubre, cuando finalizan las restricciones especiales de Son Gotleu, y las barriadas de esta zona sanitaria se regirán por las restricciones generales, según ha precisado en rueda de prensa la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Noticias relacionadas

Según la consellera, esto ha sido posible gracias «a la implicación de la ciudadanía», además del trabajo de instituciones e impulso de las plataformas vecinales.

Gómez ha ofrecido algunos datos sobre el dispositivo mantenido durante estos últimos días en Arquitecte Bennàssar, una zona donde la «intervención comunitaria ha sido importante».

En concreto, se han visitado 9 domicilios con 32 personas, un tercio de ellos derivados a servicios sociales, y los técnicos han visitado en 96 ocasiones distintos establecimientos comerciales, y en 21 espacios abiertos como terrazas o parques. Finalmente, la consellera ha destacado que, como norma general, los puntos de información son bien acogidos y valorados por el vecindario.