Pandemia de coronavirus

Salut autoriza la entrada y salida libre de personas de Arquitecte Bennàssar

| Palma |

Valorar:
palma segundo dia que los ni–os pueden salir a pasear acompa–ados de un adulto coronavirus  foto miquel a ca–ellas

palma segundo dia que los ni–os pueden salir a pasear acompa–ados de un adulto coronavirus foto miquel a ca–ellas

MIQUEL A CANELLAS

La situación en la zona sanitaria de Arquitecte Bennàssar, en Palma, ha mejorado, aunque esta mejoría no ha sido tan destacada como la que experimentó días atrás la zona sanitaria de Son Gotleu. Por este motivo Salut ha decidido mantener las restricciones específicas en la primera de las zonas mencionadas, aunque concede un pequeño alivio: se permitirá la entrada y salida libre de personas.

Esta novedad entrará en vigor a las 22.00 horas de este próximo sábado 3 de octubre, cuando finalizan las restricciones especiales de Son Gotleu, y las barriadas de esta zona sanitaria se regirán por las restricciones generales, según ha precisado en rueda de prensa la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Según la consellera, esto ha sido posible gracias «a la implicación de la ciudadanía», además del trabajo de instituciones e impulso de las plataformas vecinales.

Gómez ha ofrecido algunos datos sobre el dispositivo mantenido durante estos últimos días en Arquitecte Bennàssar, una zona donde la «intervención comunitaria ha sido importante».

En concreto, se han visitado 9 domicilios con 32 personas, un tercio de ellos derivados a servicios sociales, y los técnicos han visitado en 96 ocasiones distintos establecimientos comerciales, y en 21 espacios abiertos como terrazas o parques. Finalmente, la consellera ha destacado que, como norma general, los puntos de información son bien acogidos y valorados por el vecindario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace 5 meses

"la constitución" contempla estados de alarma, de emergencia y estados de excepción. La constitución tambien contempla redactar, aprobar y aplicar Reales Decretos (temporales o no) para el bienestar de la ciudadanía. Dichos RD se deben acatar y más cuando son para protegernos. No entiendo a la gente que alega "ilegalidad" en muchas actuaciones los gobiernos (estatales o autonómicos) cuando lo que se intenta es frenar la expansión de un virus peligroso.

Valoración:menosmas

jose
Hace 5 meses

Yo le pido a la ciudadanía que tenga memoria. Que cuando lleguen las elecciones e intenten vender que las medidas (de paripé) que tomaron evitaron el desastre y que gracias a ellos la situación no se descontroló no se lo traguen. Porque si todo esto pasa y olvidamos se habrán salido con la suya. Aunque me temo que al paso que vamos llegarán las elecciones y estaremos todavía peor. Ojalá me equivoque.

Valoración:1menosmas

Paripé para la prensa
Hace 5 meses

¿Alguien se ha enterado de algo? Paripé para que la prensa publique y la gente se crea lo que los políticos quieren que crean. Qué vergüenza.

Valoración:16menosmas

Un ciudadano libre
Hace 5 meses

¿Que salud autoriza? Es la propia Constitución Española la que me autoriza a circular libremente. Por desgracia estamos ante analfabetos que ostentan el poder y ciudadanos que calla. Si levantara la cabeza de la tumba el que yo sé, todos estos saldrían corriendo de este país maravilloso.

Valoración:17menosmas

Fran
Hace 5 meses

Pero, ¿Lo han controlado en algún momento? Esto ha sido un paripé político para que parezca que hacen algo.

Valoración:15menosmas

Cansado
Hace 5 meses

Jajajajajajajajaja.....he circulado por la zona antes de las restricciones y durante las mismas (zona de paso) y no he notado nada diferente en ningún momento

Valoración:25menosmas

Juan
Hace 5 meses

Menos tonterías y más pagar la baja maternal, ERTE etc.. que nos van a matar del hambre irresponsabless

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1