Ejercer la docencia sin máster, «una respuesta pragmática» en «una situación muy excepcional»

| Palma |

Valorar:
preload
«Necesitamos una respuesta adecuada para que ningún alumno se quede sin profesor», ha declarado el conseller balear.

«Necesitamos una respuesta adecuada para que ningún alumno se quede sin profesor», ha declarado el conseller balear.

Redacción Digital

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha reconocido este jueves que la contratación de docentes que no hayan cursado el máster específico habilitante no es «la situación ideal», si bien lo considera «una respuesta pragmática» para poder cubrir necesidades derivadas de la pandemia.

Así ha valorado el conseller el Real Decreto Ley de medidas urgentes en la educación no universitaria. En una rueda de prensa, March ha insistido en que la posibilidad de contratar profesores sin máster se limita al caso de que se hayan agotado las listas de interinos.

«Necesitamos una respuesta adecuada para que ningún alumno se quede sin profesor», ha declarado el conseller balear.

Respecto a la posibilidad de que las CCAA permitan que un alumno pueda pasar de curso sin límite de suspensos, March ha manifestado que en su opinión esto no implica «rebajar el nivel educativo». «Estamos en una situación muy excepcional», ha remarcado.

Sobre esto, el conseller ha apuntado que el Govern está estudiando esta cuestión y que en todo caso no quieren «crear más incertezas dentro del sistema educativo» en un curso «ya suficientemente problemático». «Las modificaciones deben ser las mínimas posibles y que siempre vayan en beneficio del alumnado», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 25 días

Cuando pienso que, en la propaganda socialista, iban a crear un MIR para docentes. "Entre poc i masssa, la mesura passa".

Valoración:menosmas

Don Quijote
Hace 26 días

El master ese es un saca dineros. La gente Licenciada no necesita un master para que le digan que puede dar clase a niños. Los licenciados sin master están sobre cualificados para ser profesores.

Valoración:3menosmas

Ciudadano60
Hace 26 días

Si los alumnos pueden obtener el título con suspensos, ¿por qué exigir el máster al profesorado? ¿Desde que año es obligatorio ese máster para impartir clases? ¿Tenían eses máster los profesores y maestros en los años 60/70? ¿Había menos calidad de enseñanza? Pasar de curso y obtener el título, con suspensos, es rebajar la calidad del título y desincentivar el esfuerzo, frente a la vagancia. ¿Para qué estudiar, si voy a tener el título igualmente?

Valoración:4menosmas

Pepito
Hace 26 días

Si no hubieséis dado por saco con vuestras restricciones igual tendríais gente disponible con toda la formación requerida, pero que seguridad dais...? Me quedo en la privada q al menos sé que tendré derecho a vacaciones pagadas, no como vosotros que habéis hecho los impossible para no pagarlas

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1