Seguimiento del 1,9 % en la huelga de docentes convocada por la UOB

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Palma.

Martí March, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Palma.

CAIB

La huelga de docentes convocada por la UOB ha registrado una incidencia en Baleares del 1'9 %, según los datos correspondientes hasta las 14.00 horas ofrecidos por el conseller d'Educació, Martí March.

Al respecto, March ha afirmado que se trata de «una huelga que no entendemos muy bien. De los seis sindicatos que tiene la enseñanza pública y la concertada, solo uno la ha convocado».

Según el sindicato, la huelga ha contado con un seguimiento de entre el 5 y el 10 %, a la espera de las cifras definitivas al final de la jornada, según ha afirmado en un comunicado. «No es lo que queríamos, aunque éramos conscientes de que las posibilidades de éxito no eran las ideales desde el momento en que el resto de los sindicatos no se sumaron a la convocatoria», añade.

Según los datos oficiales, la huelga ha sido seguida por 244 docentes (178 en Mallorca, 8 en Menorca y 58 en Ibiza. «Las cifras hablan por sí solas», ha dicho el conseller. Estos datos corresponden únicamente a centros públicos.

La movilización de la UOB responde a lo que el sindicato considera como «intolerable y nefasta» gestión de la Conselleria d'Educació en la vuelta al colegio con la crisis del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 24 días

!!!Hay que ver como tratan de minimizar las protestas!!!!!!menudo sinvergüenza!!!

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 25 días

Quants de càrrecs hi ha a Educació que es jubilaran en acabar la legislatura o abans? March pots tornar a la carretera de Valldemossa amb tots els pedagogs.

Valoración:7menosmas

Garnovic
Hace 25 días

Sóc docent a un institut i de quatre grups de batxillerat. La vaga no és una solució: perdre un dia de classe, quan a la meva matèria només se'ls veu 2'5h setmanals (ara, amb la semipresencialitat dels nassos, puc estar una setmana sencera fins tornar a veure la meitat d'un grup). Ningú negarà que el conseller és nefast, la seva arrogància i la seva incompetència estan a la par, i tant debó es mengi una bona marea verda, però ara per ara no és el moment ni esteim en condicions de fer-la. Si els altres sindicats no estiguessin comprats per AQUEST govern i defensessin l'educació abans que al Conseller d'Educació, el món educatiu podria tenir més futur que el que té avui dia, amb o sense vaga.

Valoración:21menosmas

Pep
Hace 25 días

A los docentes no les interesa la huelga y que les descuenten la nómina. Lo que quieren es que cierren los colegios y seguir cobrando sin trabajar.

Valoración:-13menosmas

Una cosa no quita la otra
Hace 25 días

Muy bien los docentes. Aunque estén en desacuerdo con el conseller, ahora no es momento de huelgas.

Valoración:39menosmas

Esperança
Hace 25 días

Som docent i molt indignada de com ens tracta la Conselleria d'Educació però aquesta vaga ha estat mal convocada i mal informada.

Valoración:38menosmas

Uno
Hace 25 días

Que hipocresía de este gobierno y en especial de este señor... Ahora no les interesa las manifestaciones.. Como la de la emt... Ayyyy donde estarán las camisetas verdes..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1