Patricia Guasp en el Parlament. | Pere Bota

6

Patricia Guasp ha sido nombrada este lunes como nueva coordinadora y portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Baleares, en sustitución de Joan Mesquida.

Según ha informado Cs Baleares en un comunicado, la diputada y portavoz parlamentaria adjunta del Grupo Parlamentario Cs, Patricia Guasp, ha sido nombrada nueva coordinadora y portavoz autonómica de la formación, después de que el Comité Ejecutivo de la formación haya aprobado la designación de los Comités autonómicos.

Tras este nombramiento, Patricia Guasp sustituye en el cargo a Joan Mesquida, quien seguirá formando parte del Comité Autonómico de Cs Baleares.

Una vez fuera del cargo de portavoz del Comité Autonómico de Cs, Joan Mesquida será el secretario de Comunicación dentro de la Junta Directiva.

Así, además de Guasp y Mesquida, por ahora, la junta directiva esta estará formada por Alejandro Escriche (Acción Institucional) y Lidia Sabater (organización). No obstante, se espera que en los próximos días se produzcan nuevos nombramientos.

En cuanto a los cargos de coordinadores insulares del nuevo comité autonómico de Cs Baleares, los ocuparán Noemí Getino, en Mallorca, Eugenio Ayuso, en Menorca, y Javier Torres, en Ibiza.

José Ramón Bauzá entra en el comité ampliado de gestión autonómico

Finalmente, los miembros del comité ampliado de gestión autonómico de Cs son José Ramón Bauzá, Lidia Sabater, Joan Mesquida, Juanma Gómez, Toni Vallespir, Nacho Espada, Eva Pomar, Irene Torres y Jaume Anglada.

Como se recordará, la dirección de Ciudadanos en Baleares repudiaba a Bauzá cuando Xavier Pericay estaba al frente del partido.

El próximo miércoles, 30 de septiembre, la portavoz del comité autonómico en Baleares, Patricia Guasp, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del partido para explicar la nueva estructura.