Pandemia de coronavirus

Asocian la mortalidad por covid a la falta de hierro, zinc y vitaminas D, C y B12

| Palma |

Valorar:
Se analizó el nivel de ingesta de los diez nutrientes señalados con los indicadores epidemiológicos de la infección por SARS-CoV-2 en diez países europeos.

Se analizó el nivel de ingesta de los diez nutrientes señalados con los indicadores epidemiológicos de la infección por SARS-CoV-2 en diez países europeos.

Investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han publicado un estudio según el cual la ingesta insuficiente de hierro y zinc y de las vitaminas D, C y B12 podría incidir en una mayor mortalidad por Covid-19.

El equipo de Nutrigenómica y Obesidad de la UIB, dirigido por el profesor Andreu Palou, expone en la revista internacional «Nutrients» que los países europeos con menor consumo de estos micronutrientes, como España, Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia, son los que tuvieron mayor mortalidad durante la primera ola de la pandemia.

El análisis del equipo balear, integrado en el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn), se ha centrado en la correlación entre los efectos de la covid-19 en las poblaciones europeas y los grados de consumo de los principales nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune: las vitaminas D, A, C, B6, B9 y B12 y los minerales hierro, zinc, cobre y selenio.

«La importancia de la nutrición en el funcionamiento saludable de nuestra respuesta inmune es ampliamente reconocida por la comunidad científica, pero, más específicamente, los autores (Sebastià Galmés, Francisca Serra y Andreu Palou) han pretendido identificar qué nutrientes concretos pueden ser más importantes ante la amenaza específica de la covid-19», explica el equipo de la universidad de Baleares en un comunicado.

Se analizó el nivel de ingesta de los diez nutrientes señalados con los indicadores epidemiológicos de la infección por SARS-CoV-2 en diez países europeos y los resultados sugieren que «la ingesta subóptima de las vitaminas D, C y B12, y los minerales hierro y zinc se asocia a una mayor incidencia o mortalidad».

El estudio comparativo pone de relieve también la importancia para la respuesta a la covid-19 de factores genéticos asociados a la asimilación y gestión de los diez micronutrientes claves para el sistema inmunológico.

«Las conclusiones del estudio se refieren al conjunto de las poblaciones en cada uno de los países estudiados y al conjunto europeo, y pueden servir de orientación, pero no pueden extrapolarse directamente a cada persona individual», advierten los investigadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pregunto
Hace 5 meses

Y se necesitaba un estudio para saber que los humanos necesitamos vitaminas y minerales como el hierro, zinc, cobre y selenio para estar bien !!! a mí me lo contó mi abuelo en los años 70 cuando tenía yo tan solo 10 años y sin haber estudiado el pobre.. encima AHORA ASOCIAN el virus a la falta de vitamina D , LA QUE VIENE DE LOS RAYOS SOLARES , DEL SOL QUE LES QUITARON a nuestro nenes durante meses de encierro ¡! aplausos ¡! grandes científicos!! espero de verdad haberos pagado mucho dinero para estas noticias increíblemente interesante. Seguid estudiando, a ver si vuestros estudios nos quitan el hambre .

Valoración:2menosmas

Una
Hace 5 meses

Más tomar el sol, más naranjas y zanahorias, lentejas, espinacas y carne, huevos...

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

Y estos señores científicos no podrían describir, junto con la listita de vitaminas, los alimentos cargados de estas soluciones?, quien sabía estos detalles?, seguiremos en las situaciones de secretismo?.

Valoración:3menosmas

hans
Hace 5 meses

Exacto, del mismo modo parece que a afecta menos a los africanos, cosa que ya se comentó en Italia al principio de la pandemia.

Valoración:2menosmas

Alguienquepiensa
Hace 5 meses

Ahora las preguntas de alguien que todavía puede usar su cerebro serían: - ¿Por qué insistir con las vacunas, o con medicamentos experimentales, o con demás cosas que aún no se saben? - ¿Por qué no admitir que lo más fácil, y lo que ya se conoce y se estudió, es fortalecer el propio sistema inmunitario con vitaminas D, C, A, zinc?

Valoración:7menosmas

Frank
Hace 5 meses

Esto ya se sabía hace meses, por lo menos para los que leemos a "gente seria" de fuera de España.. ( aqui todo está comprado por Falconetti &friends); Por eso las zonas de costa con buena temperatura han sido menos afectadas en mortalidad... Otro tema del que no se habla es la GENÉTICA.. La tasa más altas de fallecidos se dan todas en países occidentales y Amércia.. y la razón es evidente los vecinos de China llevan siglos desarrollando su sistema inmune a patógenos y por ellos las personas con más distancia genética sufren una mortalidad mayor, sería interesante ver por ejemplo la indicendia de Japoneses en Peru.. pero claro esto sería políticamente incorrecto.. TODOS SOMOS IGUALES.. EXCEPTO PARA EL COVID.. Que según tu genética tienes todos los números para morir o no.. La Realidad se impone frente al TONTISMO OCCIDENTAL.

Valoración:7menosmas

LOS DATOS
Hace 5 meses

Exactamente las vitamínicas que anunció Bolsonaro en el mes de abril. Algunos llegan con cinco meses de retraso.

Valoración:2menosmas

DESCONCERTANTE
Hace 5 meses

Es desconcertante que la comunidad científica (mundial) se encuentre ante este virus como un niño de 1 año frente al quijote. Es incomprensible que con los miles de millones que se invierten en ciencia y científicos, la mejor solución para los contagiados graves sea ponerles boca-abajo. En la prehistoria sabían más.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1