Pandemia de coronavirus

Atención Primaria da la bienvenida a 64 residentes

| Palma |

Valorar:
preload
Se trata de cincuenta plazas de medicina y 14 de enfermería familiar y comunitaria en plena pandemia.

Se trata de cincuenta plazas de medicina y 14 de enfermería familiar y comunitaria en plena pandemia.

Atención Primaria de Mallorca ha dado la bienvenida a sesenta y cuatro residentes en un acto que ha tenido lugar en la sala de actos del Hospital Son Llàtzer. Se trata de 50 residentes de medicina (MIR) y 14 de enfermería familiar y comunitaria (EIR). Este año se ha doblado la oferta formativa de profesionales de la salud con objeto de luchar contra la carencia de profesionales que afecta la atención primaria en los últimos años.

Como novedad de este año, hay cinco nuevos centros docentes acreditados. Se trata de los CS Pont d’Inca-Martí Serra, CS Emili Darder (Palma), CS Platja de Palma-Can Pastilla (Palma), CS Serra Nord (Sóller) y CS. Son Rutlan–Aragó (Palma)

Los centros de salud docentes acreditados para formar residentes por el Ministerio tienen que cumplir unos criterios asistenciales, investigadores y docentes propios para cada especialidad. Una vez el residente o la residente ha escogido el centro docente, se le asigna un tutor o una tutora de Atención Primaria, que será responsable de su formación, y mantendrá una relación continuada durante los cuatro años de residencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josé
Hace un mes

Cumple el personal de Atención primaria su horario de trabajo? El horario en teoria es de 8 a 3 turno de mañana y de 2 a 9 turno de tarde. Preguntas,porque ninguna consulta empieza hasta las 9,porque se solapa una hora entre los dos turnos,porque el turno de tarde no es de 3 a 10 ,porque de 8 a 3 siete horas cuando su jornada es de 7 horas y media. Alguien sabe contestar a estos porque.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace un mes

Cumplen su horario en los centros de salud? yo creo que no.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace un mes

Atención Primaria,siempre me he preguntado porque si sanidad paga por 7,30 minutos de trabajo,en el centro de salud,solo me atienden desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde como mucho. Y porque el turno de tarde entra a las dos y no a las tres y sale a las nueve y no a las diez.Misterios de la Atención Primaria

Valoración:-2menosmas

@Pues alé...
Hace un mes

Ponte al día, después de 6 años de carrera y uno.para preparar el MIR, son 7 años de estudio. Y ahora nos atenderán en Urgencias por 1.200 al mes... mientras los joves SOIB en prácticas en las empresas públicas del Govern y ayuntamientos con 4 años de formación, cobra 1.500.- Pero a las 20:00 aplaudiremos en los balcones.

Valoración:16menosmas

Ikermad
Hace un mes

Mucha incoherencia en la administraciom del govern. Prohiben las reuniones de mas de 10 personas pero esto se permite. Esto es de juzgado de guardia. Luego si hay un brote tendrian que denunciar por via penal al govern entero. Lamentable y vergonzoso

Valoración:-7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Estas personas se están FORMANDO....Y ayudarán en lo que puedan ..NADA MAS

Valoración:-3menosmas

Marco Rubio
Hace un mes

La mayoría de irá cuando vean que enuropa pagan tres veces más y tienen mejor calidad de vida.

Valoración:28menosmas

Tomeu
Hace un mes

Y que cuando terninen se iran motivados por los contratos y precios de la vida o pisos de alquiler en otras comunidades autonomas. Y es que Baleares es tierra de paso...no apta para forasteros.

Valoración:26menosmas

Pues ale...
Hace un mes

Pues ale. Después de 4 años de estudios y el examen del MIR, ahora en Atención Primaria a hacer consultas por teléfono sin vernos a los pacientes, mientras nos morimos en casa. Suerte a todos, a ellos y a nosotros.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1