Francesc Antich, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

TW
46

El BOE ha publicado este sábado el nombramiento del expresidente del Govern Francesc Antich como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Antich fue nombrado nuevo presidente de la APB este pasado lunes, 21 de septiembre, por acuerdo del Consell de Govern, y este sábado lo recoge el BOE después de que su designación haya sido comunicada al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Para la portavoz del Govern, Pilar Costa, es un «honor» que una persona de la valía del expresidente del Ejecutivo autonómico haya aceptado ponerse al frente de la APB y ha destacado su categoría y solvencia desde el punto de vista de la gestión tanto pública como institucional. «Ojalá se pudiera decir lo mismo de otros expresidentes de Baleares», ha apuntado.

El nombramiento de Antich al frente de la APB se ha producido después de que el Consell de Govern acordara el cese de Joan Gual de Torrella.

Gual de Torrella fue detenido el pasado mes de julio junto a otros cuatro directivos de la APB por la Guardia Civil en un operativo anticorrupción. Fue puesto en libertad provisional horas después.

El presunto caso de corrupción está relacionado con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.