El BOE publica el nombramiento de Antich al frente de la APB

| Palma |

Valorar:
Francesc Antich, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Francesc Antich, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El BOE ha publicado este sábado el nombramiento del expresidente del Govern Francesc Antich como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Antich fue nombrado nuevo presidente de la APB este pasado lunes, 21 de septiembre, por acuerdo del Consell de Govern, y este sábado lo recoge el BOE después de que su designación haya sido comunicada al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Para la portavoz del Govern, Pilar Costa, es un «honor» que una persona de la valía del expresidente del Ejecutivo autonómico haya aceptado ponerse al frente de la APB y ha destacado su categoría y solvencia desde el punto de vista de la gestión tanto pública como institucional. «Ojalá se pudiera decir lo mismo de otros expresidentes de Baleares», ha apuntado.

El nombramiento de Antich al frente de la APB se ha producido después de que el Consell de Govern acordara el cese de Joan Gual de Torrella.

Gual de Torrella fue detenido el pasado mes de julio junto a otros cuatro directivos de la APB por la Guardia Civil en un operativo anticorrupción. Fue puesto en libertad provisional horas después.

El presunto caso de corrupción está relacionado con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

vatuaradeu
Hace 7 meses

@THE FITI. Aquí no se trata de en que partido hay más corruptos. Yo no voy a votar al partido que tenga menos corruptos, con que haya uno es suficiente. Si ningún partido sabe terminar con la corrupción solo nos queda el voto en blanco.

Valoración:1menosmas

THE FITI
Hace 7 meses

@justiciero, cuidado al hablar de ministros. Había más delincuentes en la boda de la hija de Aznar que en el patio de la modelo de Barcelona.

Valoración:1menosmas

El Pelado
Hace 7 meses

Otro chupón

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 7 meses

@Saturnino, otro como tu que vas a chupar del bote.....

Valoración:3menosmas

JUSTICIERO
Hace 7 meses

Teniendo una ministra,cajera de supermercado (con todo el respeto a esta profesión), un filosofo de máximo responsable en sanidad,una doctora como ministra de hacienda y portavoz,un maestro de ministro de transportes,un inspector de trabajo como ministro de agricultura,ya todo me parece normal.

Valoración:3menosmas

pep
Hace 7 meses

La carrera política le sirvió salir del PSM años atrás y acomodarse en PSOE ,como abogado recibió algun regalo a través de mensajero que le entrego una foto de la placa de abogado que existía en su Domicilio fue por su incompetencia en algún caso que perdió por su no valía.

Valoración:3menosmas

Vaya vividor
Hace 7 meses

Siempre viviendo de la política, el sistema español es vergonzoso, no deberían poder estar más de 8 años viviendo de la política y cargos relacionados, el señor Antich lleva demasiados años viviendo de un cargo político, si tuviera un mínimo de vergüenza ya haría tiempo que se dedicaría a vivir de su capacidad laboral fuera del ámbito político, en definitiva señora Armengol un cero para usted por nombrar este personaje ya súper caducado

Valoración:4menosmas

Llamame al fijo
Hace 7 meses

@Saturnino. Saturnino, buen nombre para Rey despaña, en vez de Amadeo. Saturnino el Honesto. Más de secano que las almendras decía alguien..y más cebollín que los rábanos cucurbitáceos, según el censo de cabestros sociolistos.

Valoración:1menosmas

Lola
Hace 7 meses

Un vividor de color gris

Valoración:5menosmas

Acubator
Hace 7 meses

Con dos OO

De escándalo en escándalo hasta empachar a esta dormida sociedad que hemos montado.

Nos lo merecemos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5