Pandemia de coronavirus

Salut explica por qué los niños pueden ir a los bares y no a los parques

| | Palma |

Valorar:
preload
Los parques de las Islas volverán a estar cerrados.

Los parques de las Islas volverán a estar cerrados.

M. À. Cañellas

El cierre de los parques infantiles de Baleares ha suscitado mucha polémica porque los niños si pueden acudir a otros lugares, como los bares y restaurantes. La directora general de Salut Pública, Antònia Font, ha explicado este viernes por qué se ha prohibido lo primero y se permite lo segundo.

«El bar es un establecimiento donde hay un plan de contingencia, hemos limitado la asistencia, cumplen una serie de medidas y pensamos que son lugares que pueden ser muy seguros. Estas sentado y puedes mantener la distancia y todas las medidas de protección y distancia muy bien; la mascarilla sólo se quita cuando comes. Si lo haces bien el riesgo es mínimo, igual que en las aulas», ha argumentado.

Por el contrario, ha explicado que «en los parques infantiles, que nos saben muy mal tener que haberlos cerrados, no hay nadie que vigile -a parte de las familias- si se cumplen las medidas. No están sentados están compartiendo mobiliario, que no se puede limpiar, es un riesgo más elevado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Espe
Hace 30 días

"Estimados Sres.de salud" Lo dirán por vosotros por vuestros hijos que los llevareís al los bares, restaurantes, parques etc. No habléis por nuestros hijos, habemos personas que casi nunca llevamos a los niños a bares . Mis hijos no salen al parque desde marzo hace 7meses , para que me vengan a decir a todos los niños están en el parque y bares. Mis hijos si se contagian será en el colegio. Porque me obligaba a llevarlos. Xque sino no los llevaría.

Valoración:6menosmas

pedro
Hace 30 días

Con esta explicación más claro me queda que ser político está al alcance de los TONTOS

Valoración:6menosmas

Vecino
Hace 30 días

Entonces, según lo que dice la experta, un bar de copas nocturno también podría ser muy seguro... Siempre que no se levante la gente a bailar y se pongan la mascarilla cuando se levanten al baño. Pero no, interesa más un toque de queda camuflado. Beeee

Valoración:1menosmas

Jorge
Hace un mes

💩💩💩

Valoración:11menosmas

jfjf
Hace un mes

Tiene razón. Que la gente se pase por el forro las normas en los bares es otra cuestión.

Valoración:2menosmas

Libertas
Hace un mes

O sea en el bar niños sentados con sus padres, en el Banco(a nivel monetario) también sentados. Quien limpia las sillas después de un cliente? NADIE. Por lo tanto, también se pueden sentar en un columpio.

Valoración:11menosmas

Balears
Hace un mes

Els parcs infantils són un espai d’esbarjo beneficiós per als infants. Per contra, l’ús dels seus equipaments, com ara gronxadors, tobogans i similars, suposa un risc de contagi de la COVID-19 especialment pels factors següents:

Superfícies de contacte freqüent elevat.

Coincidència d’infants de grups de convivència estable diferents.

Dificultat per mantenir les distàncies i aglomeracions en els espais d’ús compartit simultani.

Valoración:0menosmas

Alma
Hace un mes

La aclaración o explicación es sencillamente un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Prohibiciones, milongas aclaratorias, obligaciones y manana qué se inventarán?.

Valoración:17menosmas

Joe Negroponte
Hace un mes

¿Entendéis ahora por qué estamos como estamos?

Valoración:12menosmas

Cuec
Hace un mes

Señora directora, por que nos insulta de esta manera?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6