Una de las embarcaciones llegadas en las últimas fechas a la Isla, con personas migrantes a bordo. | Redacción Sucesos

TW

La Guardia Civil ha interceptado este viernes a un total de 17 migrantes en Mallorca, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

El número de migrantes que han sido localizados este viernes por la mañana por la Guardia Civil entre Portocolom y Felanitx ha ascendido a 12, mientras que la Policía Nacional ha encontrado a otros cinco en la zona de Cala Murada (Manacor).

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, estas 17 personas ocupaban una patera que ha sido localizada en Cala Murada.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la Guardia Civil sospecha que la patera avistada este viernes en Tolleric (Llucmajor) es una embarcación que ya se localizó esta semana, pero que se ha desplazado hasta otra zona debido a la corriente y el oleaje.

De esta forma, este viernes son 17 los migrantes localizados en Mallorca que han llegado en una patera.

Hasta este viernes habían llegado esta semana a Baleares 241 migrantes, en una oleada de llegada de pateras sin precedentes en el archipiélago. A las personas que entraron de forma irregular en Baleares se les practicaron pruebas PCR, que arrojaron siete casos positivos, los cuales han sido aislados y han quedado bajo supervisión de las autoridades sanitarias.