Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 24 de septiembre

| Palma |

Valorar:
preload
Un sanitario, en un centro de salud de Palma.

Un sanitario, en un centro de salud de Palma.

M. À. Cañellas

La actualización de los datos del coronavirus en Baleares de este jueves confirma 140 nuevos contagios y 8 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas. Salut Pública ha notificado desde el inicio de la pandemia un total de 13.260 infecciones de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos ya alcanza los 293.

Cabe apuntar que Salut Pública sólo ha notificado este jueves al Centro de Alertas Sanitarias un único fallecimiento en Baleares, aunque en su balance diario ha informado de siete fallecimientos más en residencias de mayores de las Islas, que ahora deberán ser validados por el Servicio de Epidemiología.

Salut aliviará este viernes las restricciones en Son Gotleu Salut aliviará este viernes las restricciones en Son Gotleu

En cuanto al estado de las UCI, la cifra de pacientes COVID ingresados en estas plantas se mantiene respecto al día anterior, con 67 UCIs activas.

El dato positivo llega de los pacientes que ya han logrado superar el virus. Respecto al miércoles, Salut ha notificado 21 altas hospitalarias y hasta 347, en Atención Primaria.

En el detalle por Islas, Mallorca ha registrado en el último día un total de 98 PCR positivas nuevas. En estos momentos, 215 personas se encuentran ingresadas en el hospital y 60 pacientes han precisado de UCI.

Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse

Sobre el estado de las residencias, hay en Baleares un total de 217 usuarios con infección activa - 113 requieren atención hospitalaria- y 79 profesionales de estos centros contagiados. La cifra de fallecidos en residencias es de 139 desde el inicio de la pandemia.

En las residencias de discapacitados no se han registrados usuarios infectados, aunque sí hay siete profesionales en vigilancia.

¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95? ¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

enrique
Hace 29 días

porque la prensa mentis tanto,quien se cree que una enfermera decida a quien dan prioridad sin la orden de un medico. yo estuve esta semana en una clinica privada y en boxe s no podian estar mas relajados incluso no cumplian las normas pues en el espacio de 2 metros habia 6 sanitarios juntos y muy relajados y volviendo a lo de las prioridades toda la vida ha pasado si un enfermo es muy mayor y no se le puede hacer nada es muy normal que atiendan a otro que lo necesite mas.y por ultimo decir que la prensa dais un poquito de asco porque no informais solo os preocupa vender y venden mejor las malas noticias y siempre le dais la vuelta para que sea mala.

Valoración:1menosmas

@pin
Hace 29 días

Todos los hospitales visten igual, sean estos privados o públicos, en consultas, rehabilitación, dentistas y demás, por supuesto que no. Visten así, con epis, en zonas donde hay contagiados por Covid...plantas CV, UCI's y demás.

Valoración:4menosmas

Socorro
Hace 29 días

Por favor que alguien nos ayude!!! tengo dos ( no uno ) personas muy cercanas con covid y ambas despues de 14 dias !!! llamaron a su centro de saludo correspondiente para volver hacer la prueba del covid y les han dicho en ambos centros de salud que NO !!!! que si estan bien pues ya esta. socorrrrroo !!!!! ( se fueron a la privada pagando .... y uno de ellos seguia positivo ......... )

Valoración:2menosmas

pin
Hace 30 días

No entiendo nada de verdad. Yo he ido al médico por privado y los médicos no van así. He ido a rehabilitación y tampoco se visten así. También he ido al dentista y 3/4 de lo mismo. No sé ... por privado te atienden de una manera y por la pública de otra, o diferente, por qué? En serio que no sé qué pensar.

Valoración:10menosmas

David
Hace 30 días

Vaya moto que nos han vendido para quitar libertades y derechos humanos. Mire la foto..es real? Saludos!!

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1