Pandemia de coronavirus

Salut aliviará este viernes las restricciones en Son Gotleu

| | Palma |

Valorar:
preload
palma  pruebas PCR en son gotleu y fotos de ambiente coronavirus  foto Miquel A Cañellas canellas

palma pruebas PCR en son gotleu y fotos de ambiente coronavirus foto Miquel A Cañellas canellas

miquel a canellas

La Conselleria de Salut aliviará este viernes las restricciones de movilidid en Son Gotleu. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

En este sentido, ha explicado que están analizando los datos para tomar una decisión definitiva. A su modo de ver, quitar todas las restricciones de golpe no sería bueno. «A veces querer hacerlo demasiado rápido no sería bueno, pero sí se podrán modificar o quitar las más estrictas» para volver progresivamente a la nueva normalidad.

Las cifras del coronavirus en Baleares del 24 de septiembre Las cifras del coronavirus en Baleares del 24 de septiembre

Además, ha anunciado que se harán algunas acciones sociales comunitarias en edificios, pero no restricciones de movilidad.

Arranz ha explicado que la situación de la pandemia está mejorando en las Islas, salvo en Ibiza, que sigue preocupando. En Mallorca la situación está estabilizada, con mejoras en algunas zonas, y Menorca es la que tiene una mejor situación. En general, la media diaria de PCR positivas ha bajado de 213 a 140 en una semana.

También ha bajado la tasa de positividad, que ha bajado de rondar el 9 % al 5 %, aproximadamente, en siete días. La incidencia acumulada en Mallorca en los últimos siete días es del 5,03 %, del 1.46 % en Menorca, del 5,94 % en Formentera y del 10,5 % en Ibiza.

Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse

Preguntado por los test de antígenos, Arranz ha confirmado que se utilizarán en las Islas y ha asegurado que ayudarán a controlar la expansión de la COVID-19.

El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas ha reconocido su preocupación por las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que los pacientes suelen estar más tiempo. Las altas en plantas son más rápidas que en la UCI.

Preguntado por el hecho de que haya camas de UCI cerradas por falta de profesionales ha respondido que «me preocupa mucho. Me preocupa que las UCIS tengan más gente y sea obligado poner en marcha los planes de contingencia en algunos hospitales, después de haber insistido a la sociedad en las medidas para no llegar a esta situación». También ha señalado que le preocupa que la Conselleria ponga en marcha todas las herramientas para bajar la carga de trabajo de los profesionales de las UCI.

¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95? ¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95?

También ha reconocido las dificultades para encontrar personal cualificado para poder abrir nuevas UCI, aunque ha destacado que se está trabajando para solucionarlo. En este punto, ha señalado que hay enfermeras que realizan labores de rastreo que tienen la formación necesaria y podrían estar en UCI.

Arranz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha destacado que hay planes de contingencia que darán respuesta a la demanda.

Otro de los puntos que preocupan a la Conselleria de Salut son las residencias de la tercera edad. Arranz ha destacado que se están haciendo controles estrictos en la residencia Bell Entorn de Sóller, que ya acumula 14 fallecidos.

Poca transmisión en los colegios

En relación a la incidencia de la COVID-19 en los colegios, ha manifestado que hay una baja transmisión interna. «Parece que la mayor parte de los niños en cuarentena se han contagiado en ambientes familiares o porque un profesor ha sido positivo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MARIA
Hace 24 días

Pero que medidas van a aliviar si no se han respetado las que había, y encima cuando llamas a la Policia, te dicen que no tienen efectivos, en la plaza de C'an capas mismo soltando petardos toda la tarde y parte de la noche, menores de edad chillando por la noche, se esta convirtiendo en el nuevo son gotleu

Valoración:1menosmas

Ya veréis
Hace 24 días

Lo más probable es que el lunes vuelvan estar de Covid hasta las cejas. Y si no, al tiempo...

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 25 días

La ola esta bajando en toda Mallorca. Hemos pasado de 300 casos diarios a 150. Es normal pues que tambien baje en Son Gotleu, incluso aunque la gente se pase por el forro lo de no poder salir del barrio, que era una chorrada como un piano.

Valoración:21menosmas

Toni
Hace 25 días

Sin control ha funcionado......que hubiera pasado con un poquito de control. Basta ver fotos o asomarse por el balcon y de cada 10 personas hay 3 0 4 que no llevan mascarilla o lo que es lo mismo mal puesta

Valoración:18menosmas

@para cuando
Hace 25 días

Idò no fumes! Ya que hay que aguantar las cutrerrazas, al menos que no tengamos que oler el humo. Ni os dais cuenta del asco que dais

Valoración:2menosmas

Alf
Hace 25 días

Menudo pitorreo desde primera hora. Ooootro mes que no cobrais los políticos. Jajajajaja.

Valoración:9menosmas

Johaness
Hace 25 días

Me pareix poc prudent fer tanta de via.

Valoración:18menosmas

OK
Hace 25 días

No aprendemos, otra vez levantamos las medidas antes de hora...??? Además parece que no se han respetado...

Valoración:32menosmas

Jhonny Thunders
Hace 25 días

Aliviar si, pero el qué?

Valoración:31menosmas

Collonut
Hace 25 días

Por la foto parece que ellos solos se alivian las restricciones. . .

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3