Pandemia de coronavirus

Son Gotleu registra cinco días seguidos sin casos de coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
palma  pruebas PCR en son gotleu y fotos de ambiente coronavirus  foto Miquel A Cañellas canellas

palma pruebas PCR en son gotleu y fotos de ambiente coronavirus foto Miquel A Cañellas canellas

Michel's

La tasa de positividad de COVID-19 ha bajado del 13 % al 6,99 % en la zona básica de salud de Son Gotleu después de la primera semana completa de confinamiento de esa barriada de Palma ,y la incidencia acumulada de la enfermedad se ha reducido a la mitad, de 294 a 145 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el 17 de septimebre no se ha registrado ningún caso en este barrio de Palma.

Los datos los ha aportado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que ha comparecido en el Parlament para informar sobre la evolución de la pandemia en Baleares, y ha puntualizado que corresponden solo a la evaluación de una semana, que se completará en un informe tras la segunda semana.

Gómez ha destacado la efectividad y eficacia de las medidas y restricciones aplicadas por barrios y sobre todo de la intervención comunitaria porque en la zona básica de salud de Son Gotleu «no ha habido ninguna persona diagnosticada con síntomas más allá del 17 de septiembre».

Ha detallado que la cifra de personas positivas que han iniciado síntomas el día 15, es de dos, el día 16 otros dos y el 17 dos, y desde el día 17 nadie.

Según Gómez, esos datos revelan que «hay que seguir trabajando en estas zonas, con estas personas, concienciando a la población y dando mucho apoyo social porque es lo que ha demostrado más eficacia».

Sobre la situación en los colegios, Gómez ha asegurado que «el inicio de curso ha sido ejemplar en esta comunidad autónoma» y que los alumnos que han dado positivo «no se han contagiado de momento en las escuelas».

Ha detallado que se han cribado 47 centros, donde se han detectado 281 positivos.
Gómez ha aportado también datos de la aplicación Radar-covid, de la que ha dicho que de momento 109 positivos han introducido su positivo en dicha herramienta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Juan Carlos Moreno
Hace 25 días

No es cierto que no ha habido transmisión de coronavirus en colegios, mi hijo estudia en Palma y dió positivo allí, no ha tenido los días anteriores contactos con otras personas y en mi familia ninguno mas hemos dado positivo.

Valoración:menosmas

Larry
Hace 25 días

no soy negacionista pero el tema de información me parece que tiene un fin , son 24 h de información diaria durante 6meses atrás , hay ahora mas contagiados que antes. gravedad? mortalidad? hablan de secuelas, en que porcentaje y cuales exactamente, con el comienzo del colegio cada día la noticia de la niña de corta edad que está grave ,cuantos niños están hospitalizados?, dan cifras de aulas cerradas o en cuarentena y resulta que en total no llega ni al 2% de toda España, conclusión todos acojonados.

Valoración:menosmas

maria
Hace 25 días

Pues ni se ha respetado el confinamiento, en C'an Capas ayer mismo petardos desde las 20:30 hasta casi las 23 hrs. de la noche menores de edad chillando por la plaza y cuando les dices que molestan se ponen a insultar. Imposible que se hayan bajado los contagios, la gente sigue haciendo vida normal. O peor disfrutando la vida con sus paguitas sin pensar en el futuro

Valoración:8menosmas

Tractor amarillo
Hace 25 días

Eso no se lo cree ni Fernando Simon.

Valoración:7menosmas

SillaElectrica
Hace 26 días

En que 4 Barrios estará la semana que viene? Vamos que están todos los bares llenos y la gente fumando a dos pasos de la terraza ,los más mayores con la mascarilla de babero y fumando puros

Valoración:7menosmas

Vecino de son gotleu
Hace 26 días

Pero esto se lo cree alguien? La gente sigue haciendo lo que le da la gana El "menudeo", por decirlo de alguna manera, de droga sigue a la orden del dia, los drogadictos entran y salen de son gotleu como y cuando quieren, solo hay que darse un paseo por el pasaje pico de aneto y pico velleta, droga a todas horas y sin esconderse, que clase de confinamiento es este?

Valoración:16menosmas

1984
Hace 26 días

Dia 12 del "confinamiento" aun no se han desinfectado ni limpiado las calles

Valoración:20menosmas

Aina
Hace 26 días

Es un auténtico milagro, sobre todo teniendo en cuenta que los que cumplen la cuarentena son cuatro gatos. Yo les sigo viendo entrar y salir de Reis Catòlics, con la mascarilla de babero.

Valoración:22menosmas

tomaquet
Hace 26 días

No hay mejor remedio que decir que te van a multar para que la gente haga caso

Valoración:3menosmas

Martin
Hace 26 días

Okeeey, d’acord... Han dejado de hacer pruebas desde hace 5 días o qué? ¿O no se notifican los casos a Sanidad? Resumen los contagios despues??? Sin respuestas ni comentarios en el artículo, como es habitual

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5