Pandemia de coronavirus

Familiares de usuarios de Bell Entorn: la gestión es deficiente

| Sóller |

Valorar:
preload
Elisabet González ha perdido a su padre, usuario de la residencia Bell Entorn.

Elisabet González ha perdido a su padre, usuario de la residencia Bell Entorn.

Lluc Garcia

Familiares de residentes de Bell Entorn fallecidos por COVID-19 han expresado sus dudas sobre la gestión de esta residencia privada de Sóller. Cabe recordar que ante el número de contagios –48 pacientes ingresados (46 por coronavirus) y ya seis fallecidos, según datos facilitados a través del Ajuntament de Sóller– el Govern decidiera intervenir el geriátrico.

Varios afectados han relatado a Ultima Hora su experiencia. El testimonio de Albert Carné es especialmente duro con la gestión de Bell Entorn «desde hace tiempo, pero por lógica mucho más después de la detección de los primeros contagios por las bajas de personal».

Carné, que el pasado jueves perdió a su madre, Leonor Tomás, de 74 años, asegura que «tengo informes médicos que confirman que ya ingresó con problemas de nutrición y deshidratación, lo que es incomprensible». Según su testimonio, «la residencia aisló a mi madre el día 7 con una compañera que había dado positivo en los primeros PCR, pero no supimos nada hasta que el día 16 la trasladan al Hospital General, según ellos porque había dejado de comer». Sin embargo, el mismo día el Hospital General ya le informó que su madre padecía infección generalizada y que estaba «muy grave». Carné no entiende «cómo en un día podemos pasar de tener una información básica de falta de apetito a enterarnos de una infección general mortal». De hecho debido a las restricciones de acceso, Albert Carné solo pudo ver a su madre «cinco minutos antes de fallecer».

Otro testimonio es el de Elisabet González Rincón. Su padre, Juan González, de 74 años, murió también el jueves en el Hospital General donde fue derivado por la residencia. Esta mujer relata además las «extrañas circunstancias» de como su padre fue a parar en julio a Bell Entorn «sin que ninguno de sus hijos lo supiéramos». Denuncia «enormes dificultades para obtener información del geriátrico después de que nos enteráramos extraoficialmente de los primeros casos» y asegura que «en ningún momento se han puesto en contacto conmigo». Elisabet pidió sacar a su padre del centro después del primer PCR ya que había dado negativo pero al tener este designado un tutor legal no lo consiguió; «Cuando conseguí hablar con ellos me dicen que lo han ingresado por síntomas pero un día después el médico del hospital ya me informa de su estado irreversible».

UNA DOTACION DE BOMBEROS DESINFECTAN EL EXTERIOR DE LA RESIDENCIA BELL ENTORN .

Tareas de desinfección en la residencia de Sóller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VICARIO
Hace un mes

!!No se molesten, mamá Fina no dará la cara!! Ahora tiene otras ocupaciones como la de dar alojamientos y pagas a los inmigrantes!!!

Valoración:menosmas

Para mi y como familiar de un usuario
Hace un mes

Realmente no creo q sea adecuada la noticia, si no hay pruebas para fundamentar lo que se dice.... Me parece una barbaridad el daño que se hace al sitio y al personal. Que han estado desbordados si, pero ¿cuántos están de baja? No se quejarse sabemos todos pero yo personalmente a las visitas que eran individuales veia muchas cosas y la gente no seguia las recomendaciones, y sacaban la gente fuera al bar con 5 personas así q diria q culpa de usuarios también hay o ¿eran inmunes?. (mi visión)

Valoración:0menosmas

República de Mordor
Hace un mes

Los nuevos mataderos.

Valoración:9menosmas

Salva
Hace un mes

Hace unos meses se murio un familiar en las mismas circunstancias que albert y con el mismo tipo de ingreso que elisabet al enterarme días después de dicho ingreso siendo su único familiar y además con los mismos informes que albert....Y hasta hay puedo leer pues la posibilidad de demanda esta encima de la mesa.

Valoración:11menosmas

eurobalear
Hace un mes

Cuantas veces me encontré caminando hacia el puerto a muchos jóvenes sin mascarilla, les decías algo y me decían cualquier patraña. Pues bien es normal que los sanitarios expongan sus vidas, y como entré el virus en el Bell entorn? pues muy fácil, pero me lo guardo para mi.

Valoración:0menosmas

@paloma
Hace un mes

Tienes mucha suerte de poder atender a tu madre en tu casa pero no crees más sentimiento de culpa a los que no tenemos otra alternativa que tenerlos en residencias. Enhorabuena por hacer lo que puedes para que tu madre esté bien. Yo también lo hago.

Valoración:15menosmas

xyz
Hace un mes

Antes pocos ancianos iban a las residencias. Sus hijas o sus nueras los cuidaban. Ahora, los pocos que sí podrian cuidarlos en casa porque tienen suficientes ingresos económicos para no tener que trabajar fuera, no quieren hacerlo. Esto es lo grave. A estos debería remorderles la conciencia si se muere su progenitor en la residencia. No es el mismo caso de que un hijo único, sin pareja, tenga a sus padres ancianos y no le quede más remedio que llevarlos a una residencia porque realmente no puede dejar el trabajo y no tiene destreza tampoco para ayudarles en sus necesidades.

Valoración:-4menosmas

Angelcaido
Hace un mes

TOMO EL CONTROL dijo Iglesias en TV...No solo NO TOMÓ CONTROL ALGUNO sino que NO SE HIZO NADA POR EVITAR LA REPETICION de lo OCURRIDO....Del GOVERN mejor nI HABLAR más preocupado en desconfinar el PRIMERO DE ESPAÑA. En corredores seguros(ja,ja QUE RISA). En hacer de Baleares un LABORATORIO (menudos resultados). En NEGARSE a PCR en AEROPUERTOS que en VELAR por los ancianos (los dos brotes en residencias han sido descubiertos POR CASUALIDAD) Seguro estoy que quitando los palmeros alquilados que ponen rojos a todos los que no están de acuerdo con este Govern...la MAYORIA DE LOS QUE VOTARON A ESTA GENTE ESTÁN MAS QUE ARREPENTIDOS

Valoración:12menosmas

De aquí
Hace un mes

Ya sabemos cómo funciona lo privado (gracias al PP)

Valoración:-2menosmas

Muy bien
Hace un mes

Esta y todas tienen deficiencias. Por desgracia, hace unos años tuve que llevar a mi madre a una. Ella estaba bien fisicamente, solo tenía un problema mental achacable a la edad. Entró en la residencia a finales de Febrero, se les cayó en Marzo y falleció a mediados de Julio. No hay día que no me arrepienta de haberla ingresado.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2