El Govern aprueba el nombramiento de Antich como presidente de la Autoritat Portuària

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de Francesc Antich.

Imagen de archivo de Francesc Antich.

Joan Torres

El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, designar al expresidente balear Francesc Antich Oliver como presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB).

Este acuerdo se comunicará al Ministerio de Transportes, Mobilitat y Agenda Urbana y al ente público estatal Puertos del Estado y se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en el Boletín Oficial del Estado.

Antich pasa a ocupar este cargo después de que el pasado 7 de agosto el Consell de Govern acordara la destitución de Joan Gual de Torrella como presidente de la APB.

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que el presidente de la Autoridad Portuaria es designado y removido por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado Antich es una «persona solvente con mayúsculas desde el punto de vista de la gestión pública y desde el punto de vista institucional».

Es una «suerte» que el dirigente autonómico durante dos legislaturas y exsecretario general del PSIB-PSOE «haya aceptado presidir» la APB, ha afirmado Costa, que ha destacado la «valía» profesional del político y exalcalde de Algaida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

curial
Hace 7 meses

Para empezar, Antich es hombre de secano, nacido en Algaida.

Valoración:1menosmas

Criqueta
Hace 7 meses

LOs políticos solo entienden las manifestaciones contra ellos, si pones en el balcón un trapo, un crespón, una bandera... Contra sus decisiones, esto si les hace pupa. El no ir a votar les favorece, les da igual, tienen los mismos diputados y los han elegido menos ciudadanos, los suyos, que si van a votar todos

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

!!Lo goloso que tiene que ser el puestecito, que Francesc no se lo ha pensado dos veces!!! y abandona como Senador, de todas maneras para la labor que hacía, como si no estuviera!!

Valoración:2menosmas

María de la Ó
Hace 7 meses

Este señor sabe algo de puertos y de barcos?...lo de las puertas giratorias es real y a la vista está con este nombramiento.

Valoración:11menosmas

juanjo
Hace 7 meses

De guatemala a guatepeor

Valoración:14menosmas

Kin Doy
Hace 7 meses

Es imprescindible definir claramente, por ley, qué cargos públicos pueden ser desempeñados por políticos y cuales lo han de ser por técnicos y personal de la administración, estableciendo claramente los requisitos para poder optar al cargo y sin que dependan de vaivenes electoralistas. Tal y como se hace en muchas democracias (no falsas) europeas. El sistema actual, sin control independiente alguno, es un cortijo de amigotes repartiéndose cargos y cobrándose favores, y eso se nota en la degradación de la administración y en la corrupción imperante (también es corrupción ser un inútil ocupando poltrona) ¡Así nos va!

Valoración:23menosmas

Idò
Hace 7 meses

Qué suerte tenemos con nuestros políticos. Todos taaaaaan preparados para todo lo que se les proponga. Da igual que sea una Comunidad, o un puesto en el Senado, o un Ministerio o unos Puertos... da igual. Si es que sacrificados como ellos, pocos. Eficaces como ellos, pocos. Capaces como ellos pocos. Lástima que cobren taaaaaaan poquito. Per cert, ha ha fet s’examen de català?

Valoración:23menosmas

miguel
Hace 7 meses

Antich tuvo que ceder su puesto de senador autonómico designado por el Parlament en favor de Més per Mallorca para poder formalizar el Pacto de Izquierdas en 2019. Después, Armengol lo nombró comisionado autonómico en Madrid, un cargo al que el propio Francesc Antich renunció al no tener prácticamente competencias que ejercer.(poco presupuesto)Ahora le tocará dirigir una de las instituciones potentes y bien remuneradas, d No nos equivoquemos la casta privilegiada de este pais no son los ricos tenemos a empleados publicos y pòliticos,.. Ahora con el teletrabajo se aprobara una norma para que los empelados publicos que decidan voluntariamente por el teletrabajo se les pague gastos como AdSL,luz etc, Mientras seguiremos pagando los gastos de la oficina igualmente ya que otros seguiran trabajando de forma presencial con lo cual no se reduce ningun gasto por el teletrabajo sino que aumenta..

Valoración:15menosmas

miguel
Hace 7 meses

Este hombre es el que dijo que la reforma de financion de las comunidades autonomas beneficiaba a Baleares ..Ahora Armengol como otros socialistas que la apoyaron dicen que es insuficiente e injusta jajajajaja

Valoración:12menosmas

tolito
Hace 7 meses

Es que no habia nadie mas? , cuanto lleva xupando de la politica ? 20, 30 años ...... no sabe trabajar de otra cosa como todo el mundo? de pintor, albañil, en un hotel, etc.etc. que pena PSOE, de cada dia nos defraudais mas.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5