Afers Socials destina 3 millones a 33 proyectos de cooperación

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago es la Consellera d'Afers Socials.

Fina Santiago es la Consellera d'Afers Socials.

Europa Press

La Direcció General de Cooperació de la Conselleria d'Afers Socials ha aprobado 33 de los 38 proyectos presentados en la convocatoria de Cooperación internacional de 2020, un 87 %, y destinará 3.065.000 euros, 50.000 euros más que en 2019 a esta finalidad.

Se prevé que con estas actuaciones se mejoren las condiciones de vida de unas 142.000 persona, siendo un 60,7 % de los destinatarios directos mujeres, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Por ejes de trabajo, el 52 % de los proyectos aprobados tienen como objeto mejorar los derechos básicos de las personas como salud, educación, agua y saneamiento; el 24 % corresponden al desarrollo local y la dinamización de las economías comunitarias; el 21 % hace referencia a la equidad de género y, por primera vez, la lucha contra el cambio climático ocupa el 3 % de los proyectos aprobados.

Por zonas geográficas donde se desarrollarán los proyectos, diez de ellos tendrán lugar en América Central y Caribe; 8 en la región mediterránea; en el África subsahariana 7; en la Región andina serán 6 y en Asia 2.

Por países, en Marruecos se desarrollarán 5 proyectos, en El Salvador, en Guatemala y en Perú, serán 3 en cada uno de ellos; y habrá 2 actuaciones de cooperación en Bolivia, Etiopía, Mali, Nicaragua y Palestina. Además hay un proyecto en Burkina Faso, Camboya, República Democrática del Congo, Ecuador, Haití, India, Líbano, República Dominicana y Senegal.

En esta convocatoria de Cooperación se presentaron tres proyectos relacionados con la pandemia de COVID-19, entre ellos el de Solidaridad Médica España, con un proyecto de asistencia y control de COVID-19 en las comunidades indígenas de la selva amazónica boliviana.

Medicus Mundi ha presentado otro proyecto para el fortalecimiento de las capacidades del sistema municipal de salud y de la ciudadanía de Riberalta, en Bolivia, para garantizar el control y la inocuidad de los alimentos ante emergencias sanitarias; y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), para la promoción, en la comuna de Nyassa, en Senegal, del derecho a una alimentación sana y suficiente con equidad y sostenibilidad.

Con estas iniciativas, desde el Govern han asegurado que la Conselleria d'Afers Socials mantiene su apoyo en las regiones más necesitadas y que sufren crisis crónicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

b
Hace un mes

Primero que arreglen la pobreza de aquí y, si después sobra algo, ya lo mandarán al extranjero.

Valoración:menosmas

curial
Hace un mes

La política de cooperación es un casos, pues se superponen planes y presupuestos, nacionales, autonómicos, de diputaciones o "consell" y de municipios. ¿Es necesario tener cuatro niveles en la ayuda a la cooperación"

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Las COLAS de personas, en busca de ALIMENTOS en ES CAPUTXINS siguen CRECIENDO....¿ Aqui no hace falta ningún proyecto de ayuda? NIÑAS ABUSADAS Y PROSTITUIDAS....¿QUIEN DIMITE?

Valoración:2menosmas

Es buscaret
Hace un mes

ESta ben clar enviar euros enfora y qui controla aquestas cantidats? Aixo mme sona a fer caixa per s.i un cas...

Valoración:1menosmas

Sra. Santiago
Hace un mes

Como es posible que no le caiga la cara de vergüenza? Es consciente de cómo intentan subsistir una parte de la sociedad Balear, para que usted se dedique a dilapidar a su capricho el dinero recaudado de los ciudadanos? Cómo se atreve Sra. Santiago!!!

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Y QUIEN HAY DETRAS DE ESTOS "PROYECTOS", ALLA DONDE SE REALICEN?, QUIEN LOS PODRÁ CONTROLAR?

Eso huele a evasión de nuestro dinero público, asi de claro...

Y es dinero de Balears, ¡¡¡, debería mirar mas cerca, y vera la de agujeros que tapar,

Valoración:12menosmas

leydeleyes
Hace un mes

Muy mal Sra Santiago , no tiene que usar dinero publico para gastarlo en otros países , lo tiene que gastar aquí , en baleares , no como van diciendo lo de su partido , que Madrid nos roba , la que gasta el dinero de todos los ciudadanos de las baleares fuera de las baleares sois vosotros. Ese dinero que va a ir a otros países lo podría utilizar para sacar a las mujeres que están en la prostitución y no tener que pedir dinero a Madrid. No es un problema de que Madrid nos roba , el problema es que no lo utilizan para lo que se ha de utilizar .

Valoración:23menosmas

Me pregunto
Hace un mes

3.015.000,oo el año pasado más 3.065.000,oo este año. Falta sumar los últimos 3 años pasados y los 3 que les quedan de momento de legislatura actual. Para que luego muchos solicitantes españoles de la ayuda RESOGA del govern solo te den 2 meses de ayuda, y luego te envíen al ingreso mínimo vital, pruébalo te dicen y si no te lo dan ya volverás a pedir aquí y ya veremos.... ¡Un verdadero despropósito!, Ah y da las gracias si te damos algo....

Valoración:20menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Sor Fina sigue con su vida ejemplar!!!

Valoración:11menosmas

Ciborg
Hace un mes

Disfruten lo votado y vuelvan a disfrutarlo, disfruten socialcomunismo. Ahora ajo y agua.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3