El Govern, dispuesto a desmontar las noticias falsas sobre el coronavirus

| | Palma |

Valorar:

En este vídeo para desmentir las noticias falsas sobre el coronavirus, profesionales sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital de Son Espases explican la situación que se vive en la Unidad de Cuidados intensivos.

Youtube: Govern Illes Balears

El Govern ha iniciado una campaña para desmontar las noticias falsas sobre la COVID-19 que circulan por las redes sociales. Este sábado ha iniciado la publicación de una series de vídeos protagonizados por científicos y profesionales de referencia de la Sanidad de las Islas desmintiendo las principales ‘fake news’.

El Govern ha explicado en una nota de prensa que «objetivo es evitar la desinformación que generan algunos contenidos en las redes y frenar la divulgación de noticias falsas por parte de grupos negacionistas, que ponen en entredicho el trabajo de los profesionales sanitarios y suponen un riesgo para la salud de todos.

El coronavirus no existe’ es el primer capítulo de esta serie de vídeos elaborados por la Direcció General de Comunicació para rebatir las desinformaciones difundidas las últimas semanas por el movimiento negacionista. En este caso lo hacen profesionales sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital de Son Espases explicando la situación que se vive en la Unidad de Cuidados intensivos.

En otro vídeo, titular 'la gripe mata más que la COVID-19', las autoridades sanitarias de las islas desmienten que «las mascarillas causan intoxicación por Co2» o que «la COVID-19 solo afecta a gente mayor o con enfermedades previas», como aseguran algunos vídeos que circulan por las redes sociales.

Desde el Ejecutivo autonómico insisten en que «asta que no haya un tratamiento para la COVID-19 es esencial continuar tomando medidas de seguridad para parar la propagación del virus. Las principales recomendaciones de las autoridades médicas son reducir las reuniones familiares y sociales, optar por espacios ventilados y seguir la regla de las tres emes: metros de distancia, manos limpias y mascarilla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sigue la represión y el pensamiento unico
Hace un mes

Los falsos desmontando noticias falsas , si hemos de ser sinceros lo único que les caracteriza a estos políticos es mentir como cosacos y prohibir como fachas , pero bueno , lo positivo , si tienes que reafirmar algo con lavado de cerebros es porque la gente se está dando cuenta de la mentira e incongruencia de esta plandemia, hay nervios .

Valoración:-1menosmas

Alf
Hace un mes

Yo creo que "asta" el asta de un toro es menos contagiosa. 🤣🤣

Valoración:-2menosmas

protocolo
Hace un mes

Por que se infectan tanto los sanitarios si usan todas las medidas y protocolos de protección (mascarillas monos hidrogeles cabinas de desinfección) algo harán mal y ellos son los expertos

Valoración:4menosmas

Casposos.
Hace un mes

Si la verdad la pública la ultraderecha,no me las creo,todo son fakes en español mentiras.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace un mes

Tendrán molte feina que fer! Hay mucha "mala baba"!

Valoración:4menosmas

Jose antonio
Hace un mes

esto no demuestra nada , pero si uno busca un poco y se informa un poco esto esta claro que es una plandemia

Valoración:0menosmas

puff
Hace un mes

El coronavirus existe .verdad ,el coronavirus no va a llegar a España mentira ,si llega será insignificante ,mentira ,el coronavirus con la calor se debilita mentira, la mascarilla no sirve para nada antes mentira ahora vemos que tampoco o sea mentira , vamos a hacer PCR a todos mentira .ay que guardar distancia de seguridad verdad según en que sitios ya que en. colegios ,bus avión , y en los sitios de uso publico ahí no o sea mentira ,ay que lavarse las manos y lo que utilicemos mucho mentira ya que en las chabolas y en son banya y en lugares donde hay indigentes la limpieza brilla por su ausencia y no ven tan infectados por lo tanto muchas mentiras y pocas verdades

Valoración:4menosmas

Risk
Hace un mes

Tan perjudicial es una fake News como ocultar la verdad.

Valoración:11menosmas

ciclista cabreado
Hace un mes

Lo que hay que hacer es dsemontar el fake de "Govern" que tenemos.

Valoración:3menosmas

Daniel
Hace un mes

"Asta" que no aprendan a escribir sin horrores de ortografía, mejor calladitos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2