La tasa de positividad en Baleares es bastante alta, casi duplicando el porcentaje que los expertos consideran peligroso. | Reuters

TW
8

Baleares ha notificado este viernes un total de 200 PCR con resultado positivo y un nuevo fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Este registro de positivos significa un ligero descenso con respecto al día anterior. Arranz ha precisado que la tasa de positividad diaria se establece en el 7,2 %, y la general en 5,9 %, unos registros que mantienen a las autoridades vigilantes.

31 personas han sido dadas de alta en hospitales y 360 de atención primaria, sin que se hayan dado nuevos ingresos en UCI (se mantienen la cifra de 63), aunque 8 más han sido hospitalizadas (hay 207 en total). Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Baleares, un total de 277 personas han perdido la vida.

Datos por islas

En Mallorca se han detectado 158 nuevas PCR positivas, hay 246 personas hospitalizadas, 57 de ellas en UCI; en Ibiza 38 contagios nuevos, 57 hospitalizaciones y 5 en UCI, en Formentera hay un nuevo contagio y en Menorca 3 contagios nuevos, 4 hospitalizaciones y uno en UCI.

Noticias relacionadas

Arranz ha indicado que la tendencia en los últimos días en Menorca es de disminución de casos.

Residencias

En la residencia de Sant Joan se registra una ligera mejoría, mientras que la de Sóller, con 82 usuarios afectados, presenta una situación que «nos hace ser activos». Arranz ha dicho que se ha apostado por hospitalizar incluso a los que presentan síntomas leves.

En general, la situación este viernes en los geriátricos hay 256 residentes positivos activos y de ellos 115 están hospitalizados. Han fallecido 121 personas desde el inicio de la pandemia. Los profesionales de residencias activos son 97.

En cuanto a los profesionales sanitarios activos en COVID-19 en Baleares, la cifra asciende a 140 y, además, son 277 los trabajadores en vigilancia activa.