Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 18 de septiembre

| | Palma |

Valorar:
preload
La tasa de positividad en Baleares es bastante alta, casi duplicando el porcentaje que los expertos consideran peligroso.

La tasa de positividad en Baleares es bastante alta, casi duplicando el porcentaje que los expertos consideran peligroso.

Reuters

Baleares ha notificado este viernes un total de 200 PCR con resultado positivo y un nuevo fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Este registro de positivos significa un ligero descenso con respecto al día anterior. Arranz ha precisado que la tasa de positividad diaria se establece en el 7,2 %, y la general en 5,9 %, unos registros que mantienen a las autoridades vigilantes.

31 personas han sido dadas de alta en hospitales y 360 de atención primaria, sin que se hayan dado nuevos ingresos en UCI (se mantienen la cifra de 63), aunque 8 más han sido hospitalizadas (hay 207 en total). Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Baleares, un total de 277 personas han perdido la vida.

Datos por islas

En Mallorca se han detectado 158 nuevas PCR positivas, hay 246 personas hospitalizadas, 57 de ellas en UCI; en Ibiza 38 contagios nuevos, 57 hospitalizaciones y 5 en UCI, en Formentera hay un nuevo contagio y en Menorca 3 contagios nuevos, 4 hospitalizaciones y uno en UCI.

Arranz ha indicado que la tendencia en los últimos días en Menorca es de disminución de casos.

Residencias

En la residencia de Sant Joan se registra una ligera mejoría, mientras que la de Sóller, con 82 usuarios afectados, presenta una situación que «nos hace ser activos». Arranz ha dicho que se ha apostado por hospitalizar incluso a los que presentan síntomas leves.

En general, la situación este viernes en los geriátricos hay 256 residentes positivos activos y de ellos 115 están hospitalizados. Han fallecido 121 personas desde el inicio de la pandemia. Los profesionales de residencias activos son 97.

En cuanto a los profesionales sanitarios activos en COVID-19 en Baleares, la cifra asciende a 140 y, además, son 277 los trabajadores en vigilancia activa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

No es por nada, pero si cojo el total de positivos de ayer y se lo resto al total de positivos de hoy (sacado de otro periódico), sale un total de 317 casos. De nada.

Valoración:6menosmas

1984
Hace un mes

En Son Gotleu seguimos esperando la desinfección de las calles, las aceras siguen igual de sucias, es todo de boca para afuera, hacemos la foto para el periódico y ya esta que parezca que estamos haciendo las cosas bien.

Valoración:22menosmas

Tià
Hace un mes

Sacando porcentajes ni 2800 tests se hicieron ayer, para una población de casi 1.2 millones. Hace ya bastantes semanas anunciaron que incrementarian la capacidad de test, pero parece que ni están ni se esperan, aún dando casi un 10% de positivos diarios (cuantos quedarán fuera por no hacer más).

Valoración:10menosmas

Biel
Hace un mes

Fiabilitat de qui diu més mentides que paraules??? Zero patatero! Els panxacontents enxufats ja pode inflar a negatius totes les opinions contràries a la "gestió" per dir-ho d'alguna manera, d'aquests subjectes que continuen cobrant dels nostres sous, dietes, plus, ells i tota la xusma enxufada en qualitat d'assessors, directors i demés. Autocrítica? Zero patatero. Dimissions? Cap, ni intenció de dimitir i deixar la cadira. Personatges que nomės veure'ls em provoquen gastroenteritis. Au, demòcrates panxacontents, vos he servit una mina per posar negatius!

Valoración:32menosmas

nacatidesonoliva
Hace un mes

estos desinfectandose y EMAYA con sus barredoras y soplantes echando todo el polvo de las aceras y calzadas sobre los peatones, removiendo la mierda y esparciendola, es de juzgado de guardia, las calles EMAYA hay que limpiarlas con AGUA Y LEJIA no con un soplillo y una barredora. inutiles.

Valoración:52menosmas

Un 10 en coreografia
Hace un mes

Que bonito disfraz, sin duda lo petara en Carnaval , ya se sabe que que la gente siempre quiere imitar a las mejores películas , yo me disfrazare de vacuna y así daré más miedo.

Valoración:-7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

VIGILANTES? Más acción es lo que hace falta. Las Residencias más graves DESCUBIERTAS POR CASUALIDAD

Valoración:12menosmas

Anonimo
Hace un mes

Osea, que aislar barrios no sirve para nada porque seguimos teniendo 200 positivos como antes. Pero aun asi, siguen con sus tonterias. Si la sanidad primaria esta desbordada es porque durante el confinamiento se suprimio todo servicio, luego se han ido de vacaciones y ahora se junta todo lo que acumularon,mas las molestias que pueda tener la gente.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1