Pandemia de coronavirus

22 nuevos brotes de coronavirus en Baleares en la última semana

| Palma |

Valorar:
preload
Estos brotes afectan a grupos de hasta diez personas, salvo dos de ellos

Estos brotes afectan a grupos de hasta diez personas, salvo dos de ellos

M. À. Cañellas

El Servicio balear de Epidemiología de la Conselleria de Salud ha informado que en la última semana se han detectado 22 nuevos brotes en la comunidad, con 137 casos positivos asociados y 163 personas en vigilancia como contactos estrechos.

Se trata de 13 brotes menos de los notificados la semana anterior, así como 20 positivos menos, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Todos los brotes afectan a grupos de hasta diez personas, salvo dos de ellos: uno en una residencia geriátrica en Mallorca, con 30 positivos, y otro de ámbito social en Ibiza, que afecta a 12 personas que han sido diagnosticadas de COVID-19.

Un tota de 14 de los nuevos brotes declarados esta semana se han localizado en Ibiza, 6 en Mallorca, 2 en Formentera y ninguno en Menorca.

Además, 11 son de ámbito social o familiar, otros 5 laborales, 3 afectan a residencias geriátricas, 2 son mixtos (laboral-familiar) y 1 ha surgido a nivel hospitalario.

En total, desde el mes de mayo, el equipo de profesionales rastreadores de atención primaria ha detectado 194 brotes en la comunidad, de los que 75 ya se han dado por cerrados y 119 continúan activos a fecha de hoy.

Gracias a esta labor de búsqueda activa de casos se han detectado 968 personas positivas y 1.301 han estado en vigilancia como contacto estrecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Çercador
Hace un mes

Y los brotes esclatasaings haciéndose los locos , eso sí es un buen desastre .

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1